Las manchas de sudor en la ropa son un problema muy difícil de eliminar, sobre todo en la ropa blanca, ya que se forman desagradables manchas amarillas en la zona de las axilas que no se quitan con el simple lavado. A continuación, te decimos el truco de las tintorerías para eliminarlas.
Te podría interesar
La zona de las axilas es donde más se acumulan las manchas en las prendas, pues al estar tan cerca de esta zona del cuerpo, las telas absorben fácilmente todo el sudor.
El ciclo de lavado con detergente para ropa no es suficiente para eliminar estas manchas y si metes la ropa a la secadora, las manchas amarillas de sudor incluso pueden remarcarse más.
No te preocupes, hay un truco casero sencillo que las lavanderías aplican para remover las manchas de sudor en la ropa y solo se requieren ingredientes de tu alacena para conseguir los resultados.
¿Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa? Truco de las lavanderías
Eliminar las manchas de sudor de la ropa o manchas amarillas en las axilas es más sencillo de lo que te imaginas, solo necesitas lo siguiente:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Jabón líquido para ropa
- Agua
De acuerdo con Terra, el truco de las lavanderías consiste en mezclar estos ingredientes y aplicar directamente sobre la manchas amarillas, Luego, con un cepillo debes tallar la zona afectada.
Deja reposar al menos dos horas para que se remueva bien la mancha y los malos olores, luego mete a lavar la prenda en la lavadora como lo harías normalmente y seca de preferencia al aire libre.
Verás que de esta forma sencilla se eliminan por completo las manchas amarillas de las axilas en la ropa y es que el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden remover las manchas más difíciles debido a que generan una reacción de burbujas de agua y dióxido de carbono que rompen físicamente la suciedad.
Otros ingredientes efectivos contra las manchas amarillas
De acuerdo con un artículo de El País, existen muchas alternativas caseras contra las manchas amarillas o de sudor en la ropa y una de las más efectivas es el agua oxigenada.
Primero asegúrate de que tu ropa no tenga telas delicadas y fabricadas en nailon, ya que podrían dañarse con el agua oxigenada. Mezcla en un recipiente agua fría y agua oxigenada a partes iguales y sumerge la prenda manchada durante al menos 30 minutos.
Deja que la solución actúe y luego lava de forma normal en la lavadora con tu detergente de siempre.
Otro ingrediente que no puede faltar cuando se trata de blanquear las manchas amarillas de la ropa es el limón, ya que es un blanqueante natural y lo mejor es que también elimina los malos olores.
Solo exprime el jugo de dos limones y mezcla con un litro de agua hirviendo en un recipiente grande. Mete la ropa con manchas amarillas a remojar en la solución casera y deja reposar al menos una hora. Luego lava tu ropa de forma normal y es importante que la pongas a secar al sol para potenciar el efecto.
¿Lo ves? Estas soluciones caseras contra las manchas de sudor en la ropa son muy sencillas y rápidas de hacer y prometen resultados muy efectivos para dejar tus prendas como nuevas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok