CAMA PERFECTA

5 trucos de los hoteles para una cama perfecta

Dormir en una cama perfecta no requiere que te quedes en un hotel 5 estrellas, puedes tenerlo en casa con unos trucos sencillos

Hay pequeños detalles al tender la cama que pueden hacer una diferencia importante.
Hay pequeños detalles al tender la cama que pueden hacer una diferencia importante. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Una cama perfecta, como de hotel 5 estrellas, es posible en tu propio hogar y es que hay algunos trucos sencillos que permiten que las sábanas y almohadas se vean impecables y bien acomodadas. A continuación, te decimos cuáles son.  

No necesitas hospedarte en un hotel para disfrutar de una cama impecable, ya que en tu propio hogar puedes tener este lujo sin gastar, simplemente debes poner atención en la técnica al momento de tender la cama.

Tender tu cama ayuda a que tu habitación se vea mucho más ordenada pero también puede tener beneficios para tu mente, pues hay estudios que confirman que vivir en un entorno limpio y organizado, puede mejorar la productividad y concentración, además de que disminuye el estrés. 

Así que, si quieres que tu cama luzca muy bien tendida, como en los mejores hoteles, toma nota de estos tips que serán la clave para lograrlo. 

¿Cómo lograr una cama perfecta? Trucos de los hoteles

  • Adquiere sábanas de calidad

Se recomienda que las sábanas tengan más de 200 hilos por pulgada y que sean de algodón mezclado con poliéster, esto para que se sientan mucho más suaves y no se arruguen mucho, lo que ayudará a que tu cama luzca impecable y ordenada.

Canva
  • Plancha las sábanas

Otro de los trucos para una cama perfecta como de los hoteles es planchar las sábanas, un detalle que además ayuda a un mejor descanso porque se sienten mucho más suaves y acogedoras que cuando no las planchas. 

  • Usa sábanas sin pliegues 

Al tender la cama, coloca la primera sábana, conocida como bajera o la sábana que se coloca sobre el colchón para protegerlo y que está en contacto con nuestro cuerpo, pero procura que no sea la clásica con pliegues. 

Los hoteles ponen sábanas sin pliegues o resortes, solo los recogen debajo del colchón, aunque para este paso, es importante que las sábanas no sean demasiado pequeñas porque podrían salirse, ni demasiado grandes como para causar arrugas incómodas. 

La sábana encimera, simplemente debes colocarla sobre la otra sábana, dejando aproximadamente 50 centímetros en la parte superior de la cama, pero sin doblar nada todavía.

Canva
  • Colcha o edredón

Coloca la colcha y asegúrate de que sobra la misma cantidad por cada lado y deja unos centímetros extra en la parte superior de la cama. Dobla junto con la sábana encimera y atora todo lo que cuelga debajo del colchón o si lo prefieres, déjalo suelto.

  • Dale forma a la almohada 

Otro paso fundamental para una cama perfecta es darles forma a las almohadas, para ello debes agarrar cada extremo de la almohada con una mano y empujar hacia adentro y hacia afuera, luego puedes cambiar la forma con las manos para que se vea bien sobre la cama.

Unas almohadas esponjadas mejoran el descanso, pero también mejoran el aspecto general de tu cama, así que asegúrate de darles forma cuando tiendes la cama.

Canva

Complementos para una cama perfecta

Si quieres que tu cama sea tan cómoda y suave como la de un hotel 5 estrellas, otro de los trucos es colocar un cubrecolchón, con esto consigues que aumente el volumen de la cama y que se sienta mucho más suave que otras camas habituales domésticas. 

Otra opción es un topper, un complemento que se coloca entre el colchón y la sábana bajera, brindando un confort y descanso extra. Además, se puede alargar la vida útil del colchón para no tener que cambiarlo tan seguido.

(Con información de Life & Style, ABC, Revista 65 y más)