TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Por qué debes empezar a trapear con vinagre y canela?

El vinagre y la canela son productos económicos y que seguro tienes en tu alacena, lo que tal vez no sabías es que pueden ser un limpiador efectivo para tus pisos ¡Aprende cómo usarlo!

Usar ingredientes naturales como vinagre y canela ayuda a cuidar tu salud.
Usar ingredientes naturales como vinagre y canela ayuda a cuidar tu salud. Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

El vinagre es uno de los ingredientes más populares en la limpieza del hogar y es que se ha comprobado que puede eliminar mejor la suciedad y los malos olores que otros productos químicos. Lo que pocos saben es que trapear usando vinagre y canela puede tener efectos maravillosos. Te los contamos.

Usar alternativas naturales para trapear el piso y hacer la limpieza en general es una excelente idea, especialmente si hay niños pequeños o mascotas en casa, pues así reducimos el riesgo de alguna intoxicación.

Trapear con vinagre y canela, además de que es práctico y económico, puede tener muchos beneficios, ya que la combinación de estos ingredientes favorece una limpieza profunda y duradera, siempre y cuando los uses correctamente. 

Conoce en los siguientes párrafos las razones por las que deberías empezar a trapear con vinagre y canela la próxima vez que limpies a profundidad tu hogar ¡Te encantarán sus beneficios! 

Trapear con vinagre y canela 

Trapear la casa es una tarea fundamental en el hogar, ya que así eliminamos el polvo y suciedad que acarreamos con nuestros zapatos desde la calle. Si tienes mascotas, será necesario también para eliminar las acumulaciones de pelo suelto.

Aunque hay muchos productos en el mercado con aromas perfumados, no siempre son la mejor opción, ya que suelen tener muchos productos químicos que a la larga, pueden ser dañinos para tu salud y la de tu familia. 

Foto: Canva

Por ello, puede ser una buena opción elegir trapear usando vinagre y canela, ya que son productos completamente naturales, económicos y que puedes conseguir fácilmente. Lo más importante es que tienen propiedades antimicrobianas que brindan una limpieza a profundidad. 

En el caso del vinagre, un artículo de la BBC Mundo explica que se elabora mediante un proceso de fermentación de dos pasos, donde los azúcares se convierten en alcohol y dióxido de carbono. 

El alcohol que surge, se expone al oxígeno y se fermenta, pero con la bacteria Acetobacter, con lo que el alcohol se convierte en agua y ácido acético, es decir, vinagre. La acidez de este producto es la clave para que tenga excelentes propiedades para limpiar y desinfectar. 

El vinagre tiene una acidez no tan agresiva para limpiar superficies sin dañarlas, pero sí lo suficiente como para eliminar manchas y suciedad difícil. Además, tiene propiedades antimicrobianas debido a que las bacterias no sobreviven ni pueden replicarse por la acidez.

Foto: Canva

Estudios de los Institutos de Salud en Estados Unidos, señalan que el vinagre puede matar a una gran variedad de patógenos, incluyendo la E.coli, que puede ocasionar problemas gastrointestinales.

Otra de las propiedades del vinagre es contra los malos olores, ya que su nivel de acidez es ideal para cortar los aromas de superficies y por su puesto, los pisos.

Por su parte la canela es un ingrediente con un aroma característico y propiedades antimicrobianas que lo hacen el complemento ideal para lograr pisos limpios y brillantes. Su rico aroma estará en toda la casa, lo que según se sabe, puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. 

Comparado con los productos químicos con aromas artificiales, la canela deja un olor agradable de forma natural y sin riesgos para la salud.

¿Cómo usar vinagre y canela para trapear?

Para realizar este truco de limpieza, primero barre a la perfección los pisos para eliminar toda la basura. Luego, en una cubeta con agua agrega una buena cantidad de vinagre y trapea el piso usando una jerga o trapeador limpios.

Al final, agrega canela en polvo en otra cubeta con agua o coloca unas ramitas en agua caliente hasta que suelte su aroma. Trapea y disfruta del rico aroma.

Foto: Canva

En resumen, estos son los beneficios de trapear con vinagre y canela

  • Es económico y se encuentran en cualquier tienda de comestibles
  • Es seguro para mascotas y niños pequeños en casa, pues no tienen productos químicos tóxicos
  • Puedes usar los ingredientes no solo para trapear, sino para limpiar superficies como encimeras, mesas y hasta el baño
  • Dejan un aroma fresco y agradable sin tener que usar fragancias artificiales que pueden ser dañinas para tu salud. 

Ya lo sabes, trapear con vinagre y canela es una buena opción para la limpieza del hogar, prueba hoy mismo este truco.