TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer un limpiador casero solo con cáscaras de cítricos?

No tires las cáscaras de cítricos, mejor aprovecha sus beneficios para limpiar desde pisos, hasta muebles y ventanas

Anímate a probar este truco de limpieza y disfruta de los increíbles beneficios en tu hogar.
Anímate a probar este truco de limpieza y disfruta de los increíbles beneficios en tu hogar.Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

¿Sabías que las cáscaras de cítricos pueden ser un excelente limpiador? No las tires y mejor aprovéchalas para acabar con la grasa y suciedad que se acumulan en diferentes superficies del hogar, te decimos cómo.  

La mayoría de las personas solo consume el jugo de los cítricos como la naranja, mandarina o limón, pero lo cierto es que su cáscara concentra maravillosas propiedades que son ideales para la limpieza del hogar

Su agradable y característico aroma hace a las cáscaras de cítricos los aliados perfectos para dejar tus espacios limpios y sin malos olores. 

¿Cómo preparar un limpiador casero? Es muy sencillo y lo único que necesitas son esas cáscaras que estás a punto de tirar. Toma nota de la receta y aprovéchalo para limpiar desde pisos, hasta muebles, mesas y ventanas. 

Limpiador casero con cáscaras de cítricos 

Un limpiador casero hecho con cáscaras de cítricos es ideal debido a su poder multiusos y a que no necesitamos de químicos que pueden ser dañinos para la salud.

Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas lo siguiente:

  1. Cáscaras de cítricos, preferentemente limón o naranja 
  2. Una taza de vinagre blanco 
  3. Un envase o botella con rociador 
  4. Agua 

Para preparar este limpiador natural, sigue estos pasos:

  • Debes colocar las cáscaras de los cítricos en un frasco de vidrio
  • Luego agrega el vinagre blanco
  • Deja reposar en un frasco bien tapado en el refrigerador por una semana 
  • Transcurrido el tiempo, traspasa el líquido a un atomizador, puedes ayudarte de un embudo para que sea más fácil 
  • Agrega 2/3 de agua y agita bien
  • Listo, tienes un limpiador multiusos seguro para ti y tu familia
Foto: canva

Mezclar cáscaras de cítricos con vinagre da como resultado un limpiador muy efectivo para quitar malos olores del hogar, manchas de suciedad y grasa, así como alejar insectos desagradables, como las hormigas y las cucarachas.

Anímate a probar este truco de limpieza y disfruta de los increíbles beneficios en tu hogar, con la ventaja de que no gastarás mucho ni te expondrás a químicos que pueden ser peligrosos, especialmente si vives con niños o mascotas.

Otros usos en el hogar de las cáscaras de cítricos 

La maravilla con las cáscaras de cítricos es que lejos de ser un desperdicio se pueden usar de distintas formas para tener un hogar impecable, pues además de aplicarlo como limpiador, puedes aprovecharlo de la siguiente forma:

  • Evitar mal olor por basura 

La basura que se acumula en casa no tiene que oler mal y para ello, cuando tengas cáscaras disponibles solo coloca unas cuantas al fondo de tu bote de basura para que pueda absorber malos olores.

  • Repelente de insectos

Otro de los usos de este material orgánico es contra los mosquitos y otros insectos comunes en el hogar, ya que son sensibles a los olores cítricos. Simplemente debes colocar cáscaras en la zona donde persistan estos insectos, como en las esquinas de la cocina o atrás del refrigerador. 

También puedes colocarlas alrededor de las plantas para evitar las plagas.

Foto: canva
  • Fregadero brillante

Finalmente, las cáscaras de cítricos pueden ayudar a sacarle brillo a tu fregadero y que se vea como nuevo. Después de realizar la limpieza habitual, frota con fuerza la parte externa de la cáscara. Notarás como le dará brillo y ayudará a eliminar los malos olores.

(Con información de Mejor con Salud, Mag, Sonora Star)