TRUCOS DE LIMPIEZA

Guía para hacer pastillas de bicarbonato y sus increíbles usos

Las pastillas de bicarbonato desinfectan y eliminan los malos olores en el baño sin la necesidad de usar químicos peligrosos ¡Aprende a hacerlas en casa!

En casa puedes hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar a profundidad el baño.
En casa puedes hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar a profundidad el baño. Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

El bicarbonato de sodio es un ingrediente indispensable en cualquier hogar y es que tiene propiedades limpiadoras que lo vuelven un excelente desinfectante y aliado para eliminar malos olores. Por ello, te diremos cómo hacer pastillas de bicarbonato y sus usos.  

Este ingrediente además de económico y accesible, sirve para la limpieza de muchos espacios de tu hogar, como la cocina, el piso, el colchón y el baño.

Estudios publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señalan que el bicarbonato de sodio actúa como un poderoso desinfectante y puede eliminar los malos olores si lo usamos adecuadamente en la limpieza del hogar

Debido a ello, las pastillas de bicarbonato pueden ser un complemento para tener espacios impecables, especialmente el baño.

Pastillas de bicarbonato 

Las pastillas de bicarbonato sirven principalmente para desinfectar el baño y es que su forma sólida, lo vuelve perfecto para llevar la limpieza de este espacio de la casa a otro nivel.

Cabe recordar que el baño acumula suciedad y malos olores con facilidad, ya que es donde hacemos nuestras necesidades, nos aseamos, se acumula la humedad y no hay suficiente ventilación.

Foto: canva

Existen muchas formas de usar el bicarbonato de sodio en el baño, puedes aplicarlo directamente sobre las superficies que deseas limpiar, mezclarlo con agua o con otros ingredientes poderosos como el vinagre blanco para hacer una pasta efectiva contra la suciedad.

No obstante, la mejor forma de limpiar el escusado es usando pastillas de bicarbonato que son desinfectantes y efectivas contra los malos olores. Te diremos cómo hacerlas en casa y aprovecharlas al máximo.

¿Cómo hacer pastillas de bicarbonato de sodio?

Es muy sencillo y rápido y lo mejor es que no necesitas muchos ingredientes, solo lo siguiente:

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • ¼ de jabón líquido
  • Alcohol al 70% 

Procedimiento:

  1. Mezcla el bicarbonato con el jabón líquido en un reciente amplio y revuelve muy bien
  2. Agrega lentamente el alcohol y mezcla hasta que se forme una masa 
  3. Ponte guantes y toma una porción de la masa para darles forma de bolita o pastilla
  4. Repite hasta terminar con la mezcla 
  5. Pon a secar las pastillas al sol por un par de horas 
  6. Cuando se sequen, estarán listas para usarse 
  7. Conserva las pastillas en un frasco o recipiente hermético 
Foto: especial

¿Cómo usar las pastillas de bicarbonato de sodio? 

Lo mejor es que las eches directamente en el inodoro con un chorrito de vinagre blanco y luego talles con la escobilla las manchas y suciedad. También puede ser efectivo echar una pastilla en el tanque de agua para que se desinfecte la taza con cada descarga.

El bicarbonato de sodio en el baño permite una limpieza profunda, ya que facilita que se eliminen manchas de sarro y que se vayan los malos olores. 

“Gracias al poder abrasivo del bicarbonato de sodio, retira las manchas de humedad que se forman en las partes de difícil acceso del inodoro. A su vez, disimula esos olores fuertes que se encierran en el baño”, detalla el portal especializado Mejor con Salud.

Foto: canva

Una de las principales ventajas es que no tiene ingredientes químicos peligrosos, por lo que es seguro su uso si hay niños y mascotas en casa.

Finalmente, el bicarbonato es un producto muy económico y que no daña las tuberías ni las superficies del baño o los espacios donde limpies, así que puedes usarlo con tranquilidad. 

¡Aprovecha desde hoy sus beneficios! Tu hogar estará impecable sin la necesidad de gastar mucho o poner en riesgo la salud de tu familia.

(Con información de Serzen, Mejor con Salud, NIH)