Main logo

Fundación Slim apoyará vacuna desarrollada por Oxford para AL

En caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos, esperan iniciar los envíos en el primer semestre de 2021

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hace unas horas, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su nación y México producirían la vacuna covid contra el nuevo coronavirus, la cual estará desarrollada por AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

De esta manera, México será uno de los países encargados de producir la vacuna covid de la institución educativa y dicha farmacéutica.

¿Qué es lo que se sabe hasta el momento sobre esta vacuna covid? Aquí te lo contamos.

Puedes leer: Se trabaja en 120 vacunas, confirma la OMS, pero podrían haber más de 150

La empresa elaboradora de medicamentos con sede en Londres y la Universidad de Oxford firmaron un acuerdo con la fundación del empresario mexicano para producir entre 150 y 250 millones de vacunas covid que estarán destinadas para toda Latinoamerica.

Vacuna covid producida entre México y Argentina: ¿Posible tratamiento vs covid-19?

La Fundación Carlos Slim menciona en un comunicado publicado en su página web que se firmó un acuerdo para contribuir a la producción en Argentina y México de la potencial vacuna covid-19, denominada AZD1222, durante la pandemia.

“Su distribución no tendrá beneficio económico en América Latina. Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de la farmacéutica con el Gobierno Brasileño que se anunció en junio pasado”, detalla la fundación sobre esta vacuna covid.

Así mismo, la empresa del ingeniero mexicano, explica que, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos, esperan iniciar los envíos de la vacuna covid en el primer semestre de 2021.

La noticia también fue dada a conocer por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien anunció el acuerdo mediante sus redes sociales.

“Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, mencionó la presidenta y directora general de la farmacéutica en México, Sylvia Varela.

Recuerda que aún no se tiene una cura para el covid-19 y que la OMS debe aprobar cualquier tratamiento que haya superado las tres fases para determinar la seguridad de las vacunas. Y sí, en el caso de esta vacuna contra covid también.

También te sugerimos: Covid-19: ¿Cuáles son las fases para el desarrollo de una vacuna?