Main logo

¿Cuáles son los requisitos para el refuerzo de vacunas covid en niños?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció nueva información respecto a la vacunación de niños contra covid-19

Escrito en SOY MAMÁ el

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que a partir del lunes 26 de septiembre, y hasta el viernes 30 de septiembre, comenzará una nueva semana de vacunación, ¿sabes cuáles son los requisitos para que los niños puedan vacunarse? Nosotros te contamos.

(foto: freepik)

Los requisitos para las vacunas de refuerzo

El Gobierno capitalino ha informado que durante esta nueva semana de vacunación, se aplicarán vacunas de refuerzo de pfizer a todos los niños que la requieran.

Según se explica en el comunicado, esta campaña va dirigida para todos los niños que tengan ya cumplidos sus 8 años, pero también se podrá vacunar a los menores rezagados que requieran segundas dosis, y que no sean mayores de 11 años. 

Para poder vacunar a los menores, es necesario cumplir con algunos requisitos, ya que sin estos será imposible que reciban la dosis necesaria. 

Los requisitos que los padres o tutores deben tener en cuenta al llevar a los niños a vacunarse, son los siguientes:

  • Ir acompañado de un adulto.
  • Que su primera vacuna (de pfizer) fuese al menos 21 días antes.
  • Tener 11, 10, 9 u 8 años ya cumplidos.

(foto: freepik)

¿Y qué se necesita para la primera dosis?

Durante esta nueva semana también se comenzará con la vacunación de los niños cuya edad se ubique entre los 5 y los 8 años de edad ya cumplidos, a quienes se les aplicará la primera dosis de pfizer.

El requisito más importante para que los menores obtengan su primera vacuna de covid, es que estos tengan ya mínimo 5 años cumplidos, y que no hayan recibido previamente ninguna otra vacuna. 

Consulta la ubicación de las sedes: bit.ly/MapaUnidadesDeSalud.

¿Quiénes más se pueden vacunar?

Además de los menores a partir de los 5 años, el Gobierno de la Ciudad de México invita a que las personas rezagadas, incluso si son adultos, reciban sus vacunas.

Estas vacunas para adultos pueden ser primeras dosis o vacunas de refuerzo, pero se informa que el biológico a aplicar a este grupo poblacional sería el del grupo CANSINO.

(Con información de: Gobierno de la Ciudad de México.)