Main logo

Tu hijo puede ser más exitoso si lo amamantas más tiempo

Una investigación elaborada en Brasil encontró que la lactancia podría tener beneficios para la vida adulta del bebé.

Escrito en SOY MAMÁ el

La lactancia trae muchos beneficios al bebé, la leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades, según señala la Organización Mundial de la Salud. Entre los muchos beneficios que tiene la lactancia, un estudio dice que tu hijo puede ser más exitoso si lo amamantas más tiempo.

 También lee: ¿Cómo hacer que el bebé se duerma solo?

Tu hijo puede ser más exitoso si lo amamantas más tiempo

Investigadores de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, señalan que la lactancia no solo tiene beneficios a corto plazo, sino también a largo plazo, y por eso llevaron a cabo un estudio de seguimiento de más de 3 mil bebés durante 30 años, es decir hasta su edad adulta, para ver si su etapa de lactancia influyó en lo que son hoy en día.

El estudio, documentó todo lo que les sucedía a estos bebés a medida que fueron creciendo, cómo les fue en la escuela, en su primer empleo, sus ingresos, el nivel de inteligencia y más.

Bebés que más tiempo son amamantados tienen una mayor inteligencia

Los investigadores descubrieron que los bebés amamantados tenían una mayor inteligencia, medida por una prueba de coeficiente intelectual estándar, habían pasado más años en la escuela y tenían mayores ingresos. Pero cuanto más tiempo hayan sido amamantados, mayores serán los beneficios.

Los niños que habían sido amamantados durante 12 meses tenían un coeficiente intelectual cuatro puntos más alto que los amamantados durante menos de un mes, además, tenían casi un año más de escolaridad y ganaban alrededor de 80 dólares más al mes.

(Foto: Pinterest)

Cuanto más tiempo se les amamantaba cuando eran bebés, mejor tendían a estar en su vida adulta.

“Nuestro estudio proporciona la primera evidencia de que la lactancia materna prolongada no solo aumenta la inteligencia hasta al menos los 30 años, sino que también tiene un impacto tanto a nivel individual como social al mejor el nivel educativo y la capacidad de ganar dinero”, dijo el doctor Bernanrdo Lessa Horta, quien estuvo al frente de la investigación.

¿Cuánto tiempo se recomienda amamantar a tu bebé?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. Horta dijo que los bebés que habían sido amamantados durante seis meses obtuvieron la mayoría de los beneficios de quienes fueron alimentados por más tiempo. “Las madres deben amamantar durante el mayor tiempo posible”, dijo, pero reconoció que la lactancia prolongada no siempre es fácil para las mujeres.

Ahora ya lo sabes, tu hijo puede ser más exitoso si lo amamantas por más tiempo, recuerda acudir con un pediatra que te diga todos los beneficios que le aporta la leche materna a tu hijo.

Sigue leyendo: Abrazar, hablar y jugar con el bebé es fundamental para su desarrollo

(Con información de: Vix y The Guardian)