Main logo

Tomar tratamientos para infertilidad incrementaría riesgo de infartos

"Los doctores deben platicar sobre las consecuencias de los tratamientos en mujeres durante el asesoramiento previo al embarazo", señalaron los expertos.

Escrito en SOY MAMÁ el

Una de las consecuencias de los tratamientos para infertilidad sería una mayor probabilidad de padecer afecciones cardíacas y complicaciones en el embarazo, reveló un estudio publicado el 22 de febrero en el Journal of the American Heart Association.

En el estudio, los autores compararon más de 106 mil partos en los que el bebé nació con tecnología de reproducción asistida con más de 34 millones de nacimientos que se dieron sin dicha ayuda. Se encontró algo grave: aquellas que recurrían al procedimiento tenían un mayor riesgo de padecer de los riñones y del corazón.

Poner en riesgo la vida para crear vida, una de las consecuencias de los tratamientos para infertilidad

Mayo Clinic indica que los tratamientos para infertilidad se buscan cuando la mujer no pudo dar a luz en un periodo razonable de tiempo. En esos casos, tanto la mujer como su pareja son sometidos a una evaluación donde se les examinarán los antecedentes y se les hará una exploración física.

Esta institución señala que el tratamiento para la infertilidad depende de la causa, la cantidad de tiempo que se fue infértil, la edad y las preferencias personales.

Hay tres tipos de tratamientos para la infertilidad, explica esta clínica:

  • medicinas para restablecer la infertilidad
  • reproducción asistida
  • cirugía para restaurar la fertilidad

En la investigación se pudo ver que las mujeres que concibieron con Tecnología de Reproducción Asistida eran mayores (35 versus 28 años) y presentaban más comorbilidades Pero eso no era todo: los embarazos concebidos mediante esta tecnología se relacionaron de manera independiente con complicaciones vasculares como la insuficiencia renal aguda y arritmia y complicaciones obstétricas adversas, como desprendimiento de placenta o parto prematuro.

La investigación contó con la participación de elementos de la Universidad de Keele y dentro del comunicado de esta escuela, se puede leer lo siguiente:

{"field1":"El equipo descubrió que las mujeres que concibieron con Terapia de Reproducción Asistida tenían más del doble de probabilidades de padecer insuficiencia renal y un 65% más de riesgo de latidos cardíacos irregulares","field2":""}

“Los embarazos concebidos por Tecnología de Reproducción Asistida presentan mayores riesgos de resultados obstétricos adversos y complicaciones vasculares en comparación con aquellas mujeres que tienen concepción espontánea. Los doctores deben tener discusiones detalladas sobre las consecuencias de los tratamientos para infertilidad en mujeres durante el asesoramiento previo al embarazo”, concluyeron los especialistas.