Main logo

Tips si tu propósito para 2020 es quedar embarazada

Existen algunos hábitos que debes adoptar si buscas quedar embarazada en este Año Nuevo

Escrito en SOY MAMÁ el

Lograr un embarazo no siempre es tan fácil como se cree, especialmente para las parejas que ya tienen cierta edad, sin embargo, esto no debería ser motivo de agobio, basta con seguir algunos tips si tu propósito en 2020 es quedar embarazada.

Ampliar tu familia y al fin lograr tener el bebé que tanto has soñado no es imposible, los expertos te dicen los secretos para conseguirlo de forma saludable y efectiva.

Tips para quedar embarazada

Existen muchas creencias sobre lo que resulta efectivo para lograr un embarazo y a veces, las parejas intentan de todo con el fin de lograr de una vez por todas su deseo de ser padres, pero lo único que consiguen es aumentar sus niveles de estrés y agobio. Entonces, ¿qué es realmente efectivo?

¿Tengo que tomar ciertas vitaminas, hacer ciertos ejercicios o tener relaciones solo en mis días fértiles?

De acuerdo a un artículo publicado en El País, una pareja saludable sin ningún problema de fertilidad y con una edad de menos de 35 años puede tardar hasta un año en concebir teniendo relaciones sexuales de forma normal.

Incluso se estima que alrededor de un 80% de las parejas que tiene relaciones sexuales sin protección dos o tres veces a la semana, consigue el embarazo después de un año, mientras que el 10 al 15% de las parejas, concebirá hasta dos años después.

Aunque parezca mucho tiempo, estos escenarios son completamente normales y no hay que desesperarse ni preocuparse.

Si después de este periodo de tiempo no se logra el embarazo, entonces sí habría que considerar visitar a un especialista en fertilidad, pues podría tratarse de un problema de salud tuyo o de tu pareja. 

No obstante, el factor más determinante para concebir es la edad, pues se estima que cualquier mujer de 35 años tiene aproximadamente un 60% de posibilidades de quedar embarazada en un año, mientras que las mujeres de entre 20 y 24 años, tienen hasta un 80% de posibilidades.

Lo más importante y aunque parezca obvio, es mantener relaciones sexuales sin protección con regularidad pero, ¿cuánto es eso?

Los expertos recomiendan mantener relaciones íntimas de 2 a 3 veces por semana y no es necesario estar pendiente del calendario de ovulación para tener más sexo en esos días, realmente con esa cantidad de relaciones se estarán cubriendo esos días sin que te des cuenta.

TAMBIÉN LEE: ¿Hay posiciones sexuales que facilitan el embarazo? 

Estar demasiado pendiente del periodo de ovulación puede causar mucha ansiedad y estrés en la pareja, haciendo que el sexo sea más una obligación para lograr el embarazo en lugar de un momento gratificante y placentero.

Así que tómalo con calma, mantén la espontaneidad en tus relaciones sexuales y no te desesperes, tu bebé llegará pronto.

¿Debo preparar mi cuerpo para un embarazo?

Preparar tu cuerpo para un embarazo es importante, así que si estás planeando seriamente tener un bebé debes hacer cambios saludables en tu estilo de vida.

Lo mejor es que dejes de beber alcohol, que dejes de fumar y disminuyas la ingesta de alimentos altos en grasas y azúcares. También debes hacer ejercicio todos los días y mantener un peso saludable.

Estos hábitos no solo te preparan para tener un embarazo sano sino que también aumentan las probabilidades de embarazarte.

No es necesario que tomes demasiadas vitaminas ni suplementos que afirmen que facilitan el embarazo, lo ideal es que busques el camino más sencillo, lo que incluye relaciones sexuales regulares, no angustiarse en la búsqueda del embarazo y mantener una vida con hábitos saludables.

Ahora sí, prepárate para quedar embarazada y recibir a tu bebé este 2020.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo preparar tu cuerpo para un embarazo?