Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tener 3 hijos hace que las madres se estresen más: estudio

Los hijos pueden absorber mucho a las mamás causandoles estrés, es importante que sepas cómo combatirlo.

FERNANDO GUEVARASep 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Tener hijos siempre conlleva un grado de responsabilidad importante y es inevitable que en algunas ocasiones las madres no se estresen, pero un estudio señala que tener más de 3 hijos hace que lo hagan más.

En la actualidad las familias suelen ser cada vez más pequeñas, antes era común que estuvieran conformadas por muchos hijos, en cambio hoy el número ha disminuido, sin embargo, todavía hay quienes deciden tener una familia ‘grande’.

Tener 3 hijos hace que las madres se estresen más: estudio

De acuerdo a un estudio realizado por el sitio de internet Today Moms, las mujeres que tienen tres hijos se sienten más estresadas por todo el trabajo que ello conlleva.

Para saber cuál era la cantidad de hijos que hacía que las madres se estresaran más, se encuestó a 7 mil mujeres que fueron cuestionadas y se llegó a la conclusión que las mujeres que tenían exactamente tres hijos eran las que más sufrían de estrés.

Una encuesta publicada en Today, señala que el dinero, el balance entre el trabajo y los niños, y el esposo hace que las mujeres con tres hijos sufran de estrés.

La psiquiatra Janet Taylor, indica que las mamás se estresan porque han dejado de hacer sus propias necesidades, como ejercicio, hobbies, salir con sus amigas o han descuidado su cuidado personal.

La falta de tiempo cuando se tiene hijos también es una de las principales causas que hace que las mujeres sufran de estrés en su vida.

(Foto: Pinterest)

Las mamás con más de tres hijos se estresan menos

Los investigadores evaluaron el nivel de tensión, demostrando que este no aumenta si la madre tiene más hijos, de hecho, las madres de cuatro, aseguraron tener menos niveles de nerviosismo.

Los expertos señalan que, probablemente, las madres de cuatro hijos estén menos ansiosas que las de tres porque, con la experiencia, aprenden a estar más relajadas.

Técnicas para reducir el estrés materno

Sin lugar a dudas el ser madre es un trabajo agotador; por eso es importante conocer estrategias que te ayuden a relajarte siempre que te encuentres en situación de estrés. Las siguientes técnicas pueden ayudarte:

Respiración consciente

Para poner en práctica la técnica de la respiración consciente es necesaria fijar atención en la manera en cómo entra y sale el aire del cuerpo. Puedes cerrar los ojos o mantenerlos abiertos, lo que más ayude a concéntrate. Mientras inhalas y exhalas concéntrate en contar del 1 al 10 o de dos en dos.

El conteo te ayuda a darte cuenta de cuándo un pensamiento irrumpe en tu mente. Cuando esto ocurra déjalo pasar y vuelve a la tarea de contar las respiraciones. Siempre surgirán pensamientos y te darás cuenta de que la mente es inquieta. No obstante, la idea del ejercicio de respiración consciente es para educar la mente.

(Foto: Pinterest)

Siente tus emociones

Otra técnica para combatir el estrés y alcanzar un estado de relajación consciente consiste en prestar atención a las sensaciones del cuerpo. Para ponerla en práctica debes enfocarte en tu respiración. Inhala y exhala profundamente hasta que tu mente logre  relajarse y empieces a sentir las diferentes partes de tu cuerpo.

Esta técnica tiene como propósito el ser consciente de las sensaciones de tu cuerpo, no para juzgarlas sino para identificarlas y reconocer cómo el cuerpo está reaccionando frente al estrés y las preocupaciones.

Si quieres tener tres hijos debes pensártelo antes, ya que justo esta cantidad podría causarte estrés, pero como te pudiste dar cuenta, también existen técnicas para mantenerte relajada.

Sigue leyendo: Embarazo adolescente es una tragedia social; no disminuyó durante la pandemia

(Con información de: Eres mamá y Padres e hijos)


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda