Main logo

TDAH en niños

Los niños con TDAH muestran signos de falta de atención, hiperactividad y / o impulsividad

Escrito en SOY MAMÁ el

Definición:

Los niños con TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, muestran signos de falta de atención, hiperactividad y / o impulsividad de formas específicas.

Síntomas:

-Están en constante movimiento

-Se retuercen y están inquietos

-No parecen escuchar

-Tienen problemas para jugar en silencio

-Hablan demasiado a menudo

-Interrumpen o se entrometen

-Se distraen con facilidad

-No terminan las tareas

No existe una prueba específica o definitiva para el TDAH. En cambio, el diagnóstico es un proceso que toma varios pasos e implica recopilar mucha información de múltiples fuentes.

Causas: 

Nadie sabe exactamente qué causa el TDAH en niños, pero se sabe que ciertas cosas influyen, como los antecedentes familiares, un parto prematuro y fumar y beber en el embarazo. 

Tratamiento:

Los planes de tratamiento pueden incluir programas de educación especial, intervención psicológica y tratamiento de fármacos.

Los estudios muestran que el tratamiento a largo plazo con una combinación de medicamentos y terapia conductual es mucho mejor que solo un tratamiento con medicamentos o ningún tratamiento específico para controlar la hiperactividad, la impulsividad, la falta de atención y los síntomas de ansiedad y depresión.

No existe cura para el TDAH. El médico y el paciente deben trabajar juntos para hacer un plan de tratamiento personalizado.