Main logo

Secretaría de Salud pide fomentar alimentación saludable en pandemia

La obesidad ocupa el 2do lugar de los problemas de los mexicanos durante la pandemia, con 12.25%, solo detrás de hipertensión, que es la comorbilidad principal.

Escrito en SOY MAMÁ el

¿Sabías que la obesidad es un factor de riesgo para presentar coronavirus grave? En el día mundial de la alimentación, conmemorado el 16 de octubre, la Secretaría de Salud informó sobre la situación del coronavirus en México y aprovechó para dar recomendaciones sobre la alimentación saludable de los niños.

Para el fomento de una alimentación saludable no se necesita tanto y aquí te decimos cuáles son las sugerencias de la dependencia.

Los menores pueden tener una alimentación saludable aún en la escuela

Cuidar lo que comemos respetando las medidas de prevención es posible y la secretaría menciona que en una buena hidratación es fundamental para alimentarse saludablemente. Una propuesta que hacen en dicho sentido es que en los descansos entre clase y clase, los menores tomen agua simple y no refrescos ni jugos.

Otra recomendación es comer frutas y verduras, que los ayudarán a mantenerse de buen humor y con la energía suficiente para realizar sus tareas.

Lavarse constantemente las manos, guardar la sana distancia con sus compañeros y usar cubrebocas en todo momento, excepto cuando se esté comiendo, son acciones para que los infantes se protejan en la pandemia.

Esto es importante porque dentro de las principales comorbilidades en México se encuentra la obesidad. De hecho, esta condición ocupa el segundo puesto de los problemas que presentan los mexicanos durante la pandemia, con 12.25%, solo detrás de la hipertensión, que es la comorbilidad principal y tiene un porcentaje de 14.47%.

La sugerencia de alimentación saludable se da debido a la fecha, pero también porque se han presentado 3 millones 755 mil 063 casos, 284 mil 321 decesos por coronavirus y hay 533 mil 285 sospechosos del SARS-CoV-2.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí continúan siendo las entidades con mayor número de casos confirmados acumulados y en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios se han dado en las personas de 18 a 29, 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En el caso de las defunciones confirmadas por covid-19, se ha presentado un predominio del 62% en hombres y la mediana de edad en los fallecimientos ha sido de 64 años.