Main logo

¿Es seguro hacerse pedicure y manicure durante el embarazo?

¿Quieres hacerte un manicure y pedicure pero te da miedo que no sea una práctica segura para tu bebé? Te explicamos qué tan peligroso es

Escrito en SOY MAMÁ el

Cuando hay un embarazo en puerta, las futuras mamás comienzan a preguntarse si los hábitos y rutinas que tenían previas a la concepción siguen siendo seguras de hacerse. 

Uno de estos hábitos es el pedicure y la manicura, ya que para su producción es necesario el empleo de sustancias químicas que pueden ser tóxicas para los bebés

Además de que pintarse las uñas durante esta etapa puede ser complicado. Así que la pregunta sobre qué tan seguro es hacerse manicure y pedicure durante el embarazo es bastante justificable. 

¿Es seguro hacerse pedicure y manicure durante el embarazo? 

Realizarte una manicura y pedicure durante el embarazo es en términos generales seguro. Aunque algunos productos para las uñas pueden contener sustancias químicas que pueden tener efectos adversos en el embarazo, la mayoría de los expertos coinciden en que la exposición limitada que tú y tu bebé tendrán durante una visita al salón de belleza es intrascendente. 

(Foto: canva)

Si aún así te sientes insegura y no quieres ir al salón de belleza podrías buscar esmaltes de uñas a base de agua. Puesto que algunos esmaltes de uñas se fabrican con formaldehído y ftalatos, sustancias químicas que se han relacionado con problemas reproductivos, puedes buscar una marca a base de agua para sentirte más segura.

También puedes considerar comprar un esmalte especial para futuras madres y llevarlo a tu cita en el salón. Por otro lado, si inhalar los olores de los químicos del salón de belleza te preocupa, puedes pedir que te sienten cerca de la ventana o solicitar un pequeño ventilador. 

(Foto: canva)

Asimismo, es importante que tomes en cuenta que las manos y los pies tiene puntos de presión que pueden desencadenar contracciones, así que estaría bien si le informas a la profesional que te atienda que te realice un pequeño masaje entre el dedo pulgar e índice o que no quieres el masaje. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Health Digest)