Main logo

¿Qué tan necesario es usar un sostén de maternidad en el embarazo?

Elegir un sostén de maternidad adecuado puede aportar muchos beneficios, como mayor comodidad y menos riesgo de estrías

Escrito en SOY MAMÁ el

Existen muchos productos en el mercado que pueden mejorar la comodidad durante el embarazo y uno de los más populares es el sostén de maternidad. ¿Qué tan necesario es usarlo? A continuación, te contamos todo al respecto.

Desde las primeras semanas de gestación, las mujeres pueden observar que los pechos crecen, que se vuelven mucho más sensibles y dan comezón.

(Foto: tomada de la web)

Por ello, sí es necesario el uso del sostén de maternidad, ya que puede prevenir muchas molestias y, además, facilita acostumbrarse a un brasier especial para cuando llegue el momento de darle pecho al bebé. Conoce todos los beneficios de esta prenda.

Beneficios de usar el sostén de maternidad

El sostén de maternidad es una prenda especializada en brindar soporte y confort en los pechos durante el embarazo, una etapa en la que los senos tienen muchos cambios que pueden ser incómodos para la mujer.

Tal vez no se vea muy sexy llevar este tipo de brasier, pero sus beneficios valen la pena el sacrificio. Se trata de un sostén más grande que el común, con tirantes más anchos y una franja debajo de las copas que favorece el buen soporte de los pechos. También tienen broches extras en la parte de atrás para ampliarlo a medida que crecen los pechos.

(Foto: BabyCenter)

TAMBIÉN LEE: Complicaciones en el embarazo de acuerdo con el sexo del feto

Como en el embarazo los senos se vuelven más sensibles, el sostén de embarazo reduce las molestias por la fricción, ya que suele estar forrado de algodón, brindando una sensación de suavidad sin irritaciones. Su diseño evita que la presión estire los ligamentos, previniendo la aparición de estrías en la piel de los senos.

¿Cómo elegir el sostén de maternidad?

Si ya te decidiste a usar el sostén de maternidad, antes de adquirirlo tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones para aprovechar al máximo sus beneficios en esta etapa, tales como:

-Material del que está hecho: El crecimiento de los pechos en el embarazo puede causar comezón y estrías, así que será fundamental que tu sostén de maternidad esté hecho de algodón, así no tendrás irritación o alergias que empeoren las molestias, además de que no se acumulará sudor.

(Foto: Pinterest)

-Talla: Tu sostén no debe estar muy flojo ni muy apretado, por lo que es ideal que midas la longitud del torso bajo los senos, así como el tamaño de tus pechos. La diferencia entre la primera medida y la segunda te dará el tamaño ideal de la copa.

-Diseño: Lo ideal es que tu sostén de maternidad se ajuste al tamaño de tus senos, si son muy grandes necesitarás que la prenda brinde el mayor soporte posible. Adicionalmente, puedes buscar modelos que además de cómodos, sean lindos y te hagan sentir bella.

(Foto: OnSalus)

También es fundamental que los tirantes y la base debajo de las copas sean anchos para brindar un máximo soporte. Las tiras en cruz también son ideales. Evita los aros rígidos porque afectan el crecimiento natural de los pechos en el embarazo, obstruyen el flujo sanguíneo y de la leche en la lactancia, causando problemas tan graves como la mastitis o inflamación de las mamas.

Ahora que ya conoces los beneficios del sostén de maternidad no dudes en usarlo desde la sexta u octava semana de gestación. Explora distintas opciones hasta que encuentres la mejor para el tamaño de tus senos y estilo de vida.

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para un embarazo saludable en época de frío

(Con información de Mejor con Salud y Bebés y Más)