Main logo

¿Qué siente el bebé cuando se tiene intimidad en el embarazo?

Evitar la intimidad en el embarazo por miedo a lastimar al bebé es algo muy frecuente, pero la realidad es que no hay ningún peligro

Escrito en SOY MAMÁ el

Muchas parejas evitan el sexo en el embarazo porque temen que con los movimientos le hagan daño al pequeño en el vientre, pero ¿Qué siente el bebé cuando se tiene intimidad en el embarazo? Existen muchas falsas creencias al respecto y a continuación te decimos toda la verdad.

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo no tiene nada de malo, de hecho, expertos de Mayo Clinic señalan que el bebé en desarrollo no sufre ningún daño porque está protegido por el líquido amniótico.

(Foto: Pexels) 

Los músculos fuertes del útero también evitan que sienta molestias por los movimientos, por lo que la actividad sexual no afectará al bebé, aunque definitivamente si podrá tener sensaciones diferentes.

¿Qué siente el bebé cuando se tiene intimidad en el embarazo?

Siempre y cuando no se tengan complicaciones como riesgo de parto prematuro o problemas con la placenta, no hay ningún riesgo por tener sexo en el embarazo.  

El bebé no sufrirá ningún daño, al contrario, un artículo publicado en Bebés y más señala que el placer sexual le hace bien al bebé e incluso influye en que sea un pequeño más seguro, tranquilo y feliz por el contacto frecuente con las hormonas del bienestar.

Lejos de hacerle daño, la intimidad en el embarazo hace que la región pélvica de la madre reciba más sangre durante la excitación, lo que facilita el parto cuando llegue el momento y ayuda a que el bebé experimente una sensación placentera.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Es normal tener el vientre duro en el embarazo? 

Si ocurre un orgasmo, se produce la liberación de endorfinas u hormonas del bienestar, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto y le brindan una sensación agradable. También es posible que haya una leve contracción del útero, por lo que el bebé puede sentir un poco de presión, no obstante, no es algo doloroso ni molesto.

Guía Infantil detalla que se ha comprobado que la frecuencia cardiaca del bebé aumenta si la madre tiene sexo, pero luego vuelve a su ritmo normal sin que cause daños. El bebé suele mantenerse quieto durante la actividad, pues cuando la mamá se mueve, el pequeño duerme o está relajado.

Consejos para disfrutar el sexo en el embarazo

Siempre y cuando te sientas cómoda, la mayoría de las posiciones sexuales son seguras durante el embrazo. También se pueden llevar a cabo otras actividades eróticas como el sexo oral. Lo importante es hacer aquello que se sienta bien y que no cause incomodidad a medida que avanza la gestación.

Se debe tener cuidado con las infecciones sexuales, pues pueden causar mucho daño en el embarazo. Por ello, el uso de condón es indispensable si no se está en una relación mutuamente monógama, si se elige una nueva pareja durante el embarazo o si hay diagnostico de ETS.

Es posible que en el embarazo tengas un bajo deseo sexual y eso también está bien, comparte tus necesidades y preocupaciones con tu pareja, pero sobre todo, recuerda que el sexo es más que penetración, pueden disfrutar de otras prácticas como masajes eróticos, masturbación o juegos de besos y caricias.

Ya que sabes lo que el bebé siente durante la intimidad en el embarazo no te límites, puedes estar segura de que no sufrirá ningún daño.

SIGUE LEYENDO: 10 nombres de bebé inspirados en el Día de San Valentín 

(Con información de Mayo Clinic, Guía Infantil y Bebés y más)