Main logo

¿Por qué tu segundo hijo es más travieso que el primero?

Una investigación ha determinado que el orden de nacimiento sí influye en el comportamiento

Escrito en SOY MAMÁ el

Si tienes más de tu un hijo sabrás que las personalidades entre ellos son muy distintas y que uno suele hacer más travesuras que el otro, y sí, el segundo es más travieso que el primero, a continuación te decimos por qué.

Existe evidencia científica de que los segundos hijos tienen más probabilidades de ser traviesos, portarse mal y meterse en problemas, incluso en la edad adulta.

¿Por qué tu segundo hijo es más travieso que el primero?

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se dieron cuenta que no existía mucha información sobre cómo el orden de nacimiento podía influir en el comportamiento delictivo de las personas, por lo que se dieron a la tarea de realizar una investigación para saber más del tema.

Con datos familiares de dos o más hijos de Florida y Dinamarca, dos áreas del mundo muy diferentes, descubrieron que efectivamente el orden en el que nacen los hijos si tiene cierta indecencia en cómo se puede comportar.

Durante la investigación se dieron cuenta que si son varones tienen mayores probabilidades de que sean mal portados, en comparación con las mujeres.

Joseph Doyle, economista del MIT y autor de la investigación, explicó que los segundos hijos tienen entre 20 y 40 por ciento más de probabilidades de tener problemas de comportamiento que los lleven a ser castigados, suspendidos e incluso expulsados de la escuela.

(Foto: Pinterest)

Además, en situaciones más críticas, alrededor de un chico de cada 20 tienen más posibilidades de terminar en la cárcel cuando crezca.

“Los segundos hijos, en comparación con sus hermanos mayores, tienen muchas más probabilidades de terminar en la cárcel, de ser suspendidos en la escuela y de ingresar en la delincuencia juvenil”, señaló Doyle.

¿Qué hace que los segundos hijos sean más traviesos?

Según la investigación, el hecho de que tengan más probabilidades de ser más traviesos o mal portados se debe a que reciben menos atención de mamá y papá, quienes dedican mucho más tiempo y cuidados cuando se estrenan como padres con su primogénito.

Además, el ejemplo a seguir que tienen los segundos hijos es diferente. Es más probable que los primogénitos se vean influenciados por las acciones de los adultos que los rodean como sus papás, mientras que los segundos hijos tienen de ejemplo inmediato a sus hermanos mayores, quienes en muchos casos son sólo niños de dos o tres años mayores que ellos, por lo que es normal que sus acciones sean más impulsivas e irracionales.

(Foto: Pinterest)

Los investigadores señalan que el análisis de más de 10 mil hermanos ofrece un panorama sobre cómo el orden de nacimiento si puede influenciar el comportamiento de las personas. Sin embargo, es importante entender que no describe a cada una de las familias y situaciones específicas que se viven en cada hogar.

Recuerda que la educación que le des a tus hijos será fundamental para su presente y su futuro, estar con ellos y enseñarles lo que es bueno y lo que es malo es clave para un buen desarrollo.

Sigue leyendo: Los beneficios de la carne para los niños

(Con información de: Vix y Ser padres)