Main logo

¿Por qué se pone la cara más redonda en el embarazo?

Una cara más redonda en el embarazo puede ser normal, a menos que se acompañe de otros síntomas

Escrito en SOY MAMÁ el

Esperar un bebé sin duda es una etapa maravillosa en la vida de la mujer, sin embargo, se deben enfrentar muchos cambios físicos y emocionales. ¿Sabías que es posible tener la cara más redonda en el embarazo? A continuación, te explicamos por qué.

Mayo Clinic destaca que las señales más comunes de un embarazo incluyen la ausencia de menstruación, pechos sensibles, náuseas, vómitos, aumento de orina y fatiga.

(Foto: Pixabay) 

Pero hay otros cambios en el embarazo a los que no ponemos mucha atención, como notar una forma más redonda en el rostro.

Cara más redonda en el embarazo 

Algunas mujeres notan su cara más redonda en el embarazo y no lo están imaginando, de hecho, es un cambio muy común.

El portal Bebés y más explica que hacia el final del embarazo, los estrógenos y el cortisol modifican su distribución de las grasas corporales, lo que favorece que se acumule líquido suplementario bajo la piel.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo influye la duración de la lactancia en la depresión posparto? 

Todo ello hace que muchas mujeres tengan la cara un poco más redonda e hinchada, especialmente los días previos a dar a luz.

¿Cuándo no es normal una cara redonda?

Aunque notar una cara más redonda en el embarazo puede ser normal, también podría ser un síntoma de preeclampsia, que es la presión arterial alta y signo de daño hepático o renal que ocurre en las mujeres después de la semana 20 de gestación.

En este caso, la cara hinchada se acompaña de otros síntomas como:

-Hinchazón de manos y ojos

-Aumento repentino de peso en un periodo de 1 a 2 días

-Dolores de cabeza que no desaparecen o empeoran

-Problemas para respirar

-Dolor abdominal en el lado derecho

(Foto: Pixabay) 

-Falta de orina

-Cambios en la visión

-Náuseas, vómitos y desmayos.

La preeclampsia a menudo se cura después de que el bebé nace y sale la placenta, sin embargo, puede persistir o incluso empezar después del parto, por lo que hay que estar atentas.

Otro problema menos frecuente asociado a la retención de líquidos es el edema ocular, que hace que las mujeres que lo sufren noten que su mirada ya no es tan resplandeciente como de costumbre, incluso pueden ver algo borroso.

Lo ideal es acudir con el médico en cuanto se detecten cambios repentinos, como una cara más redonda en el embarazo que se acompaña de otros síntomas.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el útero irritable en el embarazo y cómo reconocerlo? 

(con información de Bebés y más, Mayo Clinic y MedlinePlus)