Main logo

¿Por qué permanece una pancita post parto?

Por lo general, se puede decir que la panza en el posparto permanece entre cinco y seis meses.

Escrito en SOY MAMÁ el

Después del embarazo es totalmente normal que se mantenga una pancita, hay mamás que tardan entre 9 meses y un año en recuperar su peso y fisonomía, otras que lo hacen antes y otras que tardan años. Pero, ¿por qué permanece una pancita post parto? A continuación te lo explicamos.

Es importante que las mujeres que acaban de dar a luz entiendan que su cuerpo tiene muchos cambios durante la gestación: es posible notar que las caderas se ensanchan, que los pechos crecen y que los brazos se pueden ver más grandes.

En todo caso, alimentarse bien y empezar alguna actividad física en cuanto  la mujer  se sienta lista, puede ayudar a acortar los tiempos de recuperación y volver a lucir el cuerpo que tenían antes.

¿Por qué permanece una pancita post parto?

Por lo general, se puede decir que la panza en el post parto permanece entre cinco y seis meses, esto porque el útero todavía no se ha contraído y los músculos abdominales no han regresado a su lugar.

La flacidez es otra característica en algunas mujeres. A medida que el útero va contrayéndose y la panza se deshincha, la piel alrededor del ombligo puede quedar más flojita y arrugada si hay tendencia a la flacidez.

A su vez, las mamás que tuvieron una cesárea también pueden notar que su abdomen quedó distinto debido a la cicatriz, sobre todo si fue un corte vertical el que le realizaron.

(Foto: pinterest)

Alimentación y ejercicio es clave para recuperar la figura después del parto

Las dietas de adelgazamiento después del parto deben ir acompañadas de ejercicio para que los resultados sean realmente efectivos. En todo caso es fundamental comenzar una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales, que aportan minerales, vitaminas, energía y pocas calorías. Esto te ayudará además a mejorar el aspecto de la piel, de las estrías y aumentar las defensas.

Evita las grasas saturadas, los azúcares refinados y cuida la forma de preparar los alimentos. Cocina las carnes a la plancha y las verduras salteadas, cocidas, al vapor o crudas, y en muy pocas ocasiones consumir comida frita.

El ejercicio es clave, pero, ¿cuándo comenzar a hacerlo?

Después del parto, la mujer debe empezar a realizar ejercicio de forma gradual y con actividades suaves al principio. Las caminatas, la bicicleta y la natación son grandes opciones para empezar a ejercitarse.

Luego se pueden ir incorporando actividades más fuertes y que sean del agrado de la mujer. Se recomienda ejercitar la zona del suelo pélvico después del parto.

Es importante establecer una rutina de ejercicio y sobre todo ser constante. Esto no solo servirá para recuperar la forma física sino para gozar de una vida saludable.

(Foto: Pinterest)

¿Qué pasa si te vuelves a embarazar y aún tienes sobrepeso del embarazo pasado?

Si vuelves a quedar embarazada con kilos de más aumenta el riesgo de diabetes gestional en el segundo parto. Si has aumentado más de 10-12 kilos en el embarazo, que es la ganancia de peso recomendada, lo aconsejable es que trates de recuperar tu peso lo antes posible.

La pancita post parto es totalmente normal, pero depende de ti volver a tu peso ideal y recuperar tu figura.

Sigue leyendo: ¿Cómo detectar el daltonismo en niños?

(Con información de: Planeta mamá y bebés y más)