Main logo

¿Por qué no debes dejar que tu hijo se desvele?

Los niños que duermen menos horas son más propensos a sufrir de depresión y obesidad

Escrito en SOY MAMÁ el

El sueño en los niños es muy importante, al dormir se activan zonas cerebrales que logran varios beneficios. Los niños que se duermen temprano tienen mejor rendimiento escolar comparado con aquellos que se duermen tarde, a continuación te diremos por qué no debes dejar que tu hijo se desvele.

En ocasiones la hora de dormir para un niño puede ser una batalla, ya sea por que quiere seguir jugando o por que todavía no tiene sueño y no quiere dormirse, pero es fundamental que tu hijo tenga buenos hábitos para dormir temprano.

También lee: ¿Cómo reconocer los síntomas de depresión de un niño?

¿Por qué no debes dejar que tu hijo se desvele?

Tu hijo no debe desvelarse porque podrían presentarse problemas escolares y aumentar las posibilidades de padecer obesidad y depresión.

Un estudio de la Universidad de Houston demostró que los niños que dormían más tarde de las 10:00 pm o que se despertaban en varias ocasiones y dormían de forma interrumpida eran más susceptibles a sufrir ansiedad y depresión.

También encontró una relación entre los niños que se dormían tarde y la posibilidad de desarrollar obesidad en la adolescencia.


(Foto:Pinterest)

¿Cuántas horas deben dormir los niños?

La Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos señala que:

-Los recién nacidos deben dormir 16 horas al día

-Los bebés menores de 12 meses deben dormir entre 14 y 15 horas al día

-Los niños entre 1 y 3 años deben dormir en 12 y 14 horas al día

-De 3 a 6 años deben dormir de 10 a 12 horas al día

-De 7 a 12 años deben dormir al menos 10 horas al día

Según la academia, los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.

Para los menores de todas las edades, los beneficios de un buen y prolongado sueño incluyen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría de la salud física y mental, de acuerdo a los especialistas.

Los niños deben dormir temprano para tener un buen desarrollo y crecimiento

Otro estudio realizado por el psiquiatra pediátrico José Ferreiro determinó que los niños debían acostarse temprano debido a que, en promedio, la hormona del crecimiento comienza a actuar a las 12:30 am, que es durante la cuarta etapa del sueño.

Por lo que, si un niño se va a la cama después de las 9:00 pm, su proceso de sueño se atrasará y la hormona tendrá menos tiempo de funcionamiento, lo que afectará también su crecimiento.

Fundamental que los niños no interactúen con la tecnología antes de dormir

La Academia de Pediatría de los Estados Unidos recomienda que todas las pantallas, como las televisiones y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a la cama y que los padres no deben de permitir que sus hijos tengan estos aparatos en sus dormitorios.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: ¿Cómo hacer que el bebé se duerma solo?

(Con información de: Vix, BBC y Academia de Pediatría de los Estados Unidos)