Main logo

¿Por qué es tan fuerte la relación madre e hija?

Una investigación concluyó que madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones

Escrito en SOY MAMÁ el

La mujer al ser mamá forma vínculos muy fuertes con cada uno de sus hijos, no importa el sexo del bebé, el vínculo siempre será especial con la madre, sin embargo, se habla de una fuerte relación madre e hija, a continuación te decimos por qué.

Para muchas mujeres ser mamá es un sueño y es una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras de la vida, en esa etapa la mujer conoce el amor incondicional y  crea una conexión única con su bebé.

¿Por qué es tan fuerte la relación madre e hija?

Un estudio publicado en el Journal of Neuroscience revela que la relación madre-hija está llena de fuerza debido a la empatía que nace entre ellas. No en vano en muchas ocasiones se convierten en mejores amigas, cómplices y confidentes.

El objetivo de este estudio era demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas patologías dentro de la familia. Constataron que la transmisión se producía particularmente entre madre e hija, demostrando así la fuerza del vínculo entre ellas.

El estudio fue realizado por investigadores de California en Estados Unidos, quienes seleccionaron previamente a 35 familias en buena salud.

Los análisis abarcaron las relaciones padre-hija, padre-hijo, madre-hijo y madre-hija en cantidades casi equivalentes.

El propósito del estudio era entender por qué y cómo la depresión y los trastornos del estado de ánimo parecían pasarse entre los miembros de las familias, particularmente entre madres e hijas.

(Foto: Pinterest)

Madre e hijas tienen una conexión única

La investigación concluyó que madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones.

Esta semejanza también se encuentra entre madre e hijo, padre e hija, padre e hijo. Sin embargo, es mucho más importante entre madres e hijas.

Por ello, la transmisión del esquema emocional será muy fuerte entre ellas, hasta el punto de sentir las cosas de la misma manera y también estar sujetos a las mismas patologías.

(Foto: Pinterest)

Comprensión mutua

Hay alguien en el mundo que puede entenderte perfectamente y esa persona es tu madre. Esta similitud en la materia gris entre madre e hija promueve la comprensión mutua.

Las madres son más capaces de identificar y asimilar las emociones de sus hijas y viceversa. Es también por esta razón que las relaciones madre-hija no siempre son fáciles, porque están demasiado cerca en el plano emocional.

(Foto: Pinterest)

Incluso siendo adultas, las madres pueden seguir siendo las personas de confianza preferidas, ya que la conexión dura para toda la vida y nunca se pierde.

Seguro que siempre has sentido esa conexión fuerte entre tu mamá y tú, ahora ya sabes por qué.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si a tu hijo le huelen los pies?

(Con información de: Vix y Aleteia)