RENDIMIENTO ESCOLAR

5 consejos para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos

Estimular el rendimiento académico también mejora el pensamiento crítico en los niños

Ayuda a tus hijos a mejorar su rendimiento escolar.
Ayuda a tus hijos a mejorar su rendimiento escolar.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en SOY MAMÁ el

El rendimiento escolar es una forma de medir la capacidad del alumno que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo en un determinado ciclo y a continuación te diremos cómo hacer que mejore.

El rendimiento escolar también supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos en un salón de clases, también vinculado a las aptitudes del estudiante.

5 consejos para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos

Ayudar a tus hijos a mejorar su rendimiento académico contribuye a desarrollar sus habilidades cognitivas e intelectuales. Un estudio realizado en la Universidad del Atlántico, indica que estimular el rendimiento académico también mejora el pensamiento crítico en los niños.

Estos son los consejos para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos:

Ponlos a hacer deporte

Practicar deporte contribuye a mejorar el rendimiento cognitivo de los niños y estimula su aprendizaje de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Vrije, en el cual encontró que los niños que practican deporte con regularidad no solo aprenden con mayor facilidad y se concentran mejor, sino que también alcanzan mejores resultados académicos.

(Foto: Especial)

Una buena alimentación es clave

Un estudio realizado en la Universidad de París encontró que el consumo de alimentos ricos en vitaminas B, en especial la vitamina B12, puede estimular las funciones cognitivas y mejorar el rendimiento académico de los niños.

También se conoce que los alimentos ricos en zinc, fósforo y yodo son importantes para el desarrollo de las funciones cerebrales y mejoran la capacidad de concentración, la memoria y el aprendizaje.

Es fundamental que duerman bien

Una investigación realizada por la Universidad de Sao Paulo encontró que los niños que duermen bien suelen tener mejores resultados en la escuela, en comparación con sus compañeros de clase que tienen dificultades para dormir.

Dormir mínimo 8 horas al día y máximo 10 en el caso de los niños contribuye a que el cerebro se deshaga de las sustancias de desecho que se generan durante el metabolismo diurno y que pueden terminar afectando su rendimiento.

(Foto: Especial)

Ayúdalos a usar la tecnología de manera correcta

Aunque el uso de la tecnología en niños pequeños debe estar restringido y siempre supervisado por un mayor de edad, esta no es mala para ellos y pueden sacarle cosas muy positivas.

Hay aplicaciones para la gestación del horario escolar que ayudan a los niños a organizar sus horas de estudio, así como aplicaciones didácticas con las que pueden poner a prueba sus conocimientos en distintas materias de una manera diferente y entretenida. 

Ayúdalos a estudiar

El que los padres estén presentes cuando los niños estudian, hacen sus tareas o alguna actividad escolar siempre es importante para ellos. Recuerda no desesperarte y tomar con paciencia su aprendizaje brindándoles consejos y ayudándoles a aprender mejor.

(Con información de: Etapa infantil y Educalink)