Main logo

Niños que viven en este tipo de ambiente son más propensos a tener éxito

Los niños prosperan cuando tienen conexiones familiares sólidas

Escrito en SOY MAMÁ el

Acorde a un nuevo estudio, los niños con fuertes conexiones familiares se asocian con una alta probabilidad de prosperar en la vida.

El “Programa de Investigación Basset” en la Universidad de Columbia, Nueva York arrojó que los lazos familiares fuertes reducen las posibilidades de malos resultados en niños y adolescentes, como conductas de riesgo y abuso de drogas, pero también  reveló que puede haber resultados positivos, mencionó el Dr. Robert Whitaker, autor principal del estudio y director de la Universidad de Columbia. 

"Lo diferente de este estudio fue que mostró que la conexión familiar se asocia con prosperar y no solo con sobrevivir o evitar daños", dijo Whitaker.

Los datos fueron recabados en Europa, África, Asia y América del Sur, entre  2016 y  2019 e incluyó a niños y adolescentes de 11 a 13 años.

Los niños pueden prosperar, no solo sobrevivir

Según el estudio, los niños y adolescentes con el mayor nivel de conexión familiar tenían un 49 % más de probabilidades de prosperar en comparación con aquellos con el nivel más bajo de conexión familiar.

¿Cómo fortalecer la conexión familiar?

Whitaker mencionó que “los adultos tienen una influencia muy poderosa en el clima emocional del hogar, por lo que es importante crear un espacio donde los niños se sientan vistos y escuchados”.

Según Whitaker, los niños y los padres o sus cuidadores pueden crear una conexión si pasan tiempo juntos en silencio o incluso haciendo un mandado o las tareas del hogar.

 

https://www.sumedico.com/trivias/que-es-la-autoestima/342794

Con información de CNN