Main logo

Mamá relata la historia de su hija transgénero de 6 años

Zoe Lynn ha apoyado a su hija durante todo este proceso y aunque no ha sido fácil cuenta que solo busca el bienestar de la pequeña.

Escrito en SOY MAMÁ el

Una historia se ha hecho viral en redes sociales y ha causado mucha polémica luego de que una mamá relatara la historia de su hija transgénero de solo 6 años de edad.

Zoe Lynn tuvo que enfrentarse a tomar una controversial decisión luego de que su hijo, con apenas dos años de edad, le expresara que quería ser niña.

Mamá relata la historia de su hija transgénero de 6 años

La historia de esta madre se hizo viral luego de que ella misma relatara la historia de su ahora hija en su perfil de Facebook, en la cual contó cómo a pesar de que Avery nació con genitales masculinos; siempre se identificó mejor como niña.

“A los dos años mi niña pidió un vestido de princesa y sin pestañear estaba en el carrito de compras. Su dormitorio era mitad coches y mitad muñecas y princesas”, relata Zoe.

*****IMPORTANT REMINDER: Your choices, as always, are to be KIND, be QUIET and educate yourself or to LEAVE. Thank you...

Publicado por Zoe Lynn en Sábado, 16 de mayo de 2020

La madre realizó una fiesta para presentar a su ahora hija

“Como la orgullosa mamá de una niña de seis años, me gustaría presentarles a mi hija, Avery”, se lee en un post de Facebook.

Zoe Lynn es una madre ejemplar, pues ha decidido ofrecer todo su apoyo, amor y comprensión a su hija en todo momento, además ha respetado sus decisiones y nunca la ha juzgado a pesar de su corta edad.

La madre tenía claro que lo mejor era apoyar a su hija que hacerla sentir sola en esta decisión, por lo que ha dejado los prejuicios a un lado y permanecer a lado de su amada Avery en todo momento.

No todo ha sido fácil

La madre de Avery admite que no todo ha sido fácil, pues relata que el proceso ha sido duro para ella, ya que fue muy difícil hacerse a la idea de que a pesar de que había dado a luz a un niño, su hijo se convertiría en niña.

“Por favor, no me malinterpretes. He llorado por esto. Me enamoré de un bebé durante años y tuve que dejarlo pasar. Tuve que lamentar los recuerdos de nombrar a mi hijo y las cosas de niño”, cuenta Zoe.

También relata que una de las formas en que apoyó a su hija fue brindándole la información sobre el tema de la diversidad. Por lo que su pequeña hija le ha agradecido por enseñarle lo que es ser un transgénero y no abandonarla durante este difícil proceso.

La decisión las hizo quedarse solas

Zoe también confesó que hubo varias personas cercanas a ellas que no estuvieron de acuerdo con la decisión que tomaron, por lo que se quedaron “solas”. Sin embargo, no le preocupa porque está tranquila con poder apoyar a su hija y para ella eso es lo más importante.

La madre también expresa que teme por que la vida de su hija vaya a ser difícil por culpa de aquellas personas prejuiciosas que no están bien informadas sobre el tema.

¿Qué es ser tránsgénero?

La American Psychological Associaton señala que transegénero es un término global que degina a personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asignó al nacer.

(Foto: Pinterest)

La identidad de género hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona; la expresión de género se refiere al modo en que una persona comunica su identidad de género a otros a través de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o características corporales.

Sigue leyendo: Personas transgénero tendrían mayor riesgo cardiaco: estudio

(Con información de: American Psychological Association)