Main logo

Lyn May perdió a sus bebés por un susto, ¿es esto posible?

La actriz mexicana dijo haber tenido un aborto luego de un fuerte susto que vivió en un viaje en avión.

Escrito en SOY MAMÁ el

Lyn May hace unos meses había dado a conocer un supuesto embarazo a sus 68 años de edad de unos gemelos, noticia que había causado cierto revuelo en el mundo del espectáculo, sin embargo, tras sufrir un susto mientras viajaba en un avión, habría perdido a sus bebés, pero, ¿es esto posible? A continuación te lo decimos.

{"field1":"“Yo creo que el embarazo se acabó con ese susto y este zangoloteo del avión. De verdad volvimos a nacer. Se espantaron yo creo y ya se acabó el embarazo”","field2":"fueron las palabras de Lyn May en una entrevista."}

Lyn May perdió a sus bebés por un susto, ¿es esto posible?

La Guía Infantil señala que una emoción muy fuerte puede derivar en una amenaza de aborto. Esto es debido a que esa gran angustia puede provocar contracciones en el útero.

Las emociones de la madre sí son importantes para el bebé

Las embarazadas reciben muchos consejos sobre la mejor forma de alimentarse y cómo llevar una vida saludable. Cuidan su estado físico para que el bebé pueda desarrollarse en condiciones óptimas pero en realidad se presta poca atención a las emociones de la embarazada.

Muchas embarazadas lejos de vivir la gestación de forma tranquila, están expuestas a altos niveles de estrés debido al trabajo o a situaciones familiares angustiosas.

El estrés que padece una mujer durante el embarazo puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé no nacido, de acuerdo a un estudio publicado en la revista médica JAMA Open Network.

Los fetos de mujeres con niveles más altos de ansiedad tuvieron mayores probabilidades de tener conexiones más débiles entre dos áreas del cerebro que involucran funciones ejecutivas y cognitivas superiores, así como conexiones más fuertes entre partes del cerebro conectadas a controles emocionales y conductuales.

(Foto: Freepik)

El estrés materno también puede afectar al futuro bebé en su vida social

Limperopoulos publicó un estudio donde encontró que los altos niveles de estrés durante el embarazo perjudicaban la bioquímica cerebral de un bebé. Así como también el crecimiento del hipocampo. Es decir, el área del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos, que también está asociada al aprendizaje y las emociones.

El estrés también se ha vinculado con un nacimiento prematuro. Las mujeres que se sintieron abrumadas e incapaces de hacer frente durante los meses e incluso años antes de la concepción tuvieron embarazos más cortos que otras mujeres.

Es fundamental que la mujer embarazada viva lejos del estrés

Es importante cuidar el bienestar de la embarazada y garantizar que viva un embarazo alejado del estrés y las angustias. Para ello es importante seguir los siguientes consejos:

-Realizar actividades que produzcan placer: ya sea leer, pasear o disfrutar de cenar con los amigos.

-Practicar deporte: siempre y cuando sean recomendados para el embarazo. La actividad deportiva ayuda a bajar el nivel de estrés y a liberar endorfinas, hormonas responsables de potenciar la sensación de bienestar.

-Dejarse ayudar por el entorno: pareja, familia y amigos son los grandes aliados durante el embarazo.

Un fuerte susto sí puede causar que la mujer sufra un aborto, pero vivir el embarazo bajo el estrés podría traer consecuencias negativas al bebé que viene en camino, por lo que resulta fundamental cuidar la salud mental durante esta etapa.

Sigue leyendo: 5 prácticas diarias que harán feliz a tu hijo

(Con información de: CNN y Guía Infantil)