Main logo

Los bebés que patean el vientre podrían ser más fuertes

Las pataditas de tu bebé en el vientre no sólo te muestran la vida que hay dentro de ti, también pueden ayudarlos a su desarrollo

Escrito en SOY MAMÁ el

Durante el embarazo, muchas mujeres esperan con ansias las primeras pataditas de su bebé, pues a partir de ellas lograrán sentir cómo es que su hijo se mueve y vive dentro de ellas. Ante ello, un estudio ha sugerido que los bebés que patean el vientre podrían ser más fuertes

El estudio realizado por el Instituto Kanpur de Tecnología en la India y el Colegio de la Trinidad en Irlanda, analizaron las razones por las que bebés se mueven y patean durante la gestación, y las repercusiones de este movimiento en su desarrollo.

Así que si estás embarazada y sientes que tu bebé patea mucho tu vientre, puede que esto signifique que será más fuerte, pues influye en el desarrollo de sus huesos y articulaciones durante la gestación.

También lee: La técnica para que tu hijo aprenda a leer antes de ir al kinder

¿Por qué los niños que patean podrían ser más fuertes?

De acuerdo con la investigación, los movimientos embrionarios del feto en el útero provocan un mayor desarrollo del sistema óseo, con en que los recién nacidos que más se movían pueden llegar a tener huesos y articulaciones más fuertes que los más quietos.

Esto se sugiere debido a que los movimientos del feto en el útero permiten distintas interacciones moleculares que propician el crecimiento de articulaciones y huesos, además de fortalecerlos.

Los investigadores del estudio mencionan que esto sucede debido a un reflejo fetal en el que se lubrican las articulaciones de forma correcta, además, la dirección de los movimientos define si se desarrollará cartílago o huesos más fuertes dentro de la articulación.

También lee: 10 señales que indican que un bebé es superdotado

Ante esta investigación se sugiere que entre más movimiento tenga un bebé en el vientre, más fuerte será este, además de que podrá tener un mejor desarrollo del sistema óseo, y una menor susceptibilidad a enfermedades de los huesos y malformaciones.

¿Cuándo son más fuertes las pataditas?

Las patadas de un bebé dentro del vientre comienzan a sentirse alrededor de la semana 16 de gestación, con una fuerza representada con alrededor de 2.9 kilogramos, la cual es medible en los tobillos, rodillas y cadera del feto.

Sin embargo, es a partir de la semana 32 del embarazo cuando las pataditas dentro del vientre son más fuertes, pues duplican su fuerza, esto de acuerdo con una investigación del Imperial College de Londres.

Después de la semana 35 de gestación, la fuerza de las pataditas disminuye. Esto se debe a que el crecimiento del bebé provoca que tenga menos espacio, por lo que las patadas pierden intensidad.