Main logo

Los 5 síntomas más raros al inicio del embarazo

No solo el retraso menstrual anuncia un bebé, hay otros síntomas raros en el embarazo que se presentan en las primeras semanas

Escrito en SOY MAMÁ el

Algunas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta etapas muy avanzadas de la gestación, porque creen que el único síntoma es la ausencia de menstruación o las náuseas. Sin embargo, existen otros síntomas raros que suelen presentarse al inicio del embarazo y que muy pocas conocen.

A continuación te decimos cuáles son los síntomas más raros de embarazo que puedes experimentar en las primeras semanas y cómo puedes aliviarlo.

Síntomas más raros al inicio del embarazo

En el embarazo, no todo se trata de retraso menstrual o vómitos frecuentes, muchas mujeres reconocen que en las primeras semanas se sienten raras y tienen manifestaciones muy poco convencionales de que un bebé se está formando en su cuerpo.

Estos son algunos de los síntomas raros de embarazo que pueden presentarse:

1. Sabor a metal en la boca

De acuerdo a Infosalus, el aumento del nivel de estrógeno durante el embarazo y los efectos de la retención de líquidos sobre las papilas gustativas pueden provocar un sabor a metal en la boca durante las primeras semanas de embarazo. A este fenómeno se le conoce médicamente como disgeusia.

Algunas mujeres cometen el error de comer dulces para intentar contrarrestarlo, pero hacerlo solo empeora el sabor.

Lo mejor es cepillarse los dientes y la lengua con pasta de dientes o ingerir alimentos ácidos. Los enjuagues con vinagre también pueden ayudar.

2. Mayor babeo

Es habitual que en las primeras semanas de embarazo notes un aumento en la producción de saliva y esto se debe al aumento en los niveles de gonadotropina, la hormona del embarazo, que alcanza sus niveles máximos durante las semanas 8-11.

Puedes masticar chicle, beber mucha agua y comer con frecuencia en pequeñas cantidades para disminuirlo y sentirte más cómoda.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer en caso de infección vaginal en el embarazo? 

3. Cambios en los sabores

Otro de los síntomas más raros en las primeras semanas de embarazo es un cambio en los sabores de la comida. Algunas mujeres indican que perciben los alimentos más desabridos o amargos.

La razón es que el aumento de los niveles de estrógeno puede alterar significativamente el sentido del gusto, de hecho, es habitual que disminuya la sensibilidad al sabor salado y que aumente la sensibilidad al sabor amargo.

Debido a ello, tal vez será necesario que dejes de consumir café y otros alimentos amargos al menos durante el primer trimestre.

4. Más sensibilidad a olores

El aumento en los niveles de estrógeno durante las primeras semanas de embarazo también afecta al sentido del olfato.

Muchas mujeres embarazadas afirman que se volvieron muy sensibles a los olores, por ejemplo, aquellas que disfrutaban la jardinería, de pronto notan que el aroma de algunas flores les resulta insoportable.

Otras mujeres dicen que perciben “olores fantasma” o muy distantes.

Si esto empieza a molestarte, te recomendamos mojar un pañuelo con unas gotas de aceite esencial de limón y llevarlo contigo todo el tiempo para cubrir tu nariz en cuanto percibas un olor desagradable.

5. Vértigo

Si eres de las que se marea en el coche, seguramente sentirás esta molestia mucho más fuerte en tu embarazo y también es probable que tengas náuseas matutinas.

Esto se debe a que los bajos niveles de azúcar en sangre favorecen las náuseas, así que come con regularidad durante el día sobre todo si sales de viaje.

Lleva contigo snacks como galletas de jengibre o avena para comerlos durante tu jornada diaria y así no sufras una baja en tu azúcar.

Ya lo sabes, hay algunos síntomas raros en las primeras semanas de embarazo que pueden aparecer incluso antes de que notes un retraso menstrual o veas un positivo en tu prueba, así que en cuanto los notes acude al médico para asegurar que empieces la gestación de forma saludable.

SIGUE LEYENDO: ¿Sabías que los genitales cambian de color en el embarazo?