Main logo

Los 5 mejores regalos para tu hijo pequeño esta navidad

El exceso de regalos sobreestimula a los niños, reduce su nivel de tolerancia a la frustración y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos.

Escrito en SOY MAMÁ el

Estamos en diciembre, la navidad se acerca y tienes que ir pensando que regalarle a tu hijo esta navidad, si no te gusta que reciba una avalancha de juguetes y prefieres algo más útil y modesto, te decimos cuáles son los 5 mejores regalos para tu hijo pequeño esta navidad.

Estas fechas llenan de mucha ilusión a los niños porque saben que dentro de poco tiempo recibirán regalos, pero muchas veces regalarles juguetes no es la mejor opción, ya que pueden ser útiles por poco tiempo y después ser arrumbados por el resto de la vida.

Los 5 mejores regalos para tu hijo pequeño esta navidad

Según señala el portal especializado Bebés y Más, el exceso de regalos sobreestimula a los niños, reduce su nivel de tolerancia a la frustración y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos, es por eso que a continuación te mostramos los 5 mejores regalos para tu hijo pequeño esta navidad:

1. Un libro para leer

Los libros les abren la puerta a la fantasía y a un mundo ilimitado de posibilidades. Este regalo, les enriquece más que un juguete. Si tu hijo aún no sabe leer, puedes leerlo tú y si ya está empezando hacerlo, puedes ayudar a que la lectura se convierta en un hábito.

También lee: Jugar juntos hace a las familias más felices

2. Algo que necesite

Los niños están acostumbrados a que papá y mamá les compren todo lo que necesitan para su día a día. Incluir algunos de estos regalos en navidad les enseñará a valorar esas pequeñas cosas. Ya sean útiles escolares, productos de aseo, algún artículo para sus actividades extraescolares les ayudará a valorar estas cosas.

(Foto: Bebés y más)

3. Ropa

Los niños crecen muy rápido y necesitan renovar su armario con frecuencia. Aunque recibir ropa, zapatos o suéteres no les hace demasiada gracia, si conviertes el regalo en algo que los ilusione, seguro que les gustará.

4. Algo que desee

Los niños tienen la ilusión de recibir las cosas que desean, regalarle este tipo de cosas también es importante, porque ayudará a que su ilusión crezca pero recuerda que regalarle muchas cosas a los niños no es lo mejor, ya que acabarán perdiendo el valor que tienen las cosas si siempre lo consientes.

(Foto: Telemundo)

5. Cosas para que puedan hacer manualidades

Una de las actividades que más disfrutan los niños es hacer manualidades. Por lo que le puedes regalar libros para colorear, plastilinas, hilos. También les puedes regalar juegos de mesa para pasar tiempo en familia, un rompecabezas es un regalo ideal para que todos pasen tiempo juntos.

Continua leyendo: ¿Hay un mejor momento para perforar las orejas de los bebés?

(Con información de: Bebés y más)