Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lactancia materna

Los bebés deben ser amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses

FERNANDO GUEVARAMay 20, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Una gran decisión que deben tomar las nuevas mamás para la nutrición de su pequeño es el pecho frente a la fórmula.

Algunas personas pueden sentirse incómodas con las mujeres mientras están amamantando. Sin embargo, si saca un biberón de fórmula, hay quienes pueden criticarla por no alimentar a su bebé con lo que podrían considerar "el alimento perfecto de la naturaleza": la leche materna.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda la leche materna como la mejor nutrición para los bebés. Los bebés deben ser amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses, según la AAP. Después de que se hayan introducido otros alimentos, la AAP alienta a las madres a que continúen amamantando hasta que el bebé tenga al menos un año, y tanto tiempo después de que tanto la madre como el niño estén dispuestos.

La lactancia materna también es buena para las mamás. Las mujeres que amamantan tienen un riesgo reducido de cáncer de mama, diabetes, enfermedades cardíacas, osteoporosis y cáncer de ovario. También puede ayudarla a perder el peso de su bebé más fácilmente y reducir la probabilidad de que tenga depresión posparto.

Pero no olvidemos una razón clave por la que muchas nuevas mamás quieren amamantar. Es una maravillosa experiencia de vinculación con su bebé.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda