Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La razón por la que 25 de cada 100 mujeres tienen un aborto espontáneo

¿Se puede prevenir un aborto espontáneo? ¿Por qué ocurre? Te explicamos la causa de los abortos espontáneos

ARANTXA LÓPEZJun 08, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
¿Por qué ocurren los abortos espontáneos? (Foto: Pexels)

Lo + leído

Los abortos espontáneos son la pérdida del bebé antes de las 20 semanas de gestación y que ocurre de forma natural. 

Según The Conversation, se estima que los abortos espontáneos representan entre un 10 y un 15% de las pérdidas del embarazo

Los abortos espontáneos son bastante comunes si se toma en cuenta que las estadísticas indican que 25% de las mujeres sufrirá uno a lo largo de su vida y hasta un 40% de las mujeres mayores de 40 años. 

¿Por qué ocurre un aborto espontáneo? ¿Se puede prevenir? Te explicamos la razón por la que son tan comunes los abortos espontáneos

(Foto: Pexels)

La razón por la que 25 de cada 100 mujeres tienen un aborto espontáneo

Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo, a menudo se pregunta si ella tuvo la culpa del suceso y repasa en su mente las cosas que pudo haber hecho para propiciarlo. 

Sin embargo, la mayoría de las veces los abortos espontáneos suceden por una cosa que está completamente fuera de su control: los genes.

En la gran mayoría de las ocasiones, los abortos espontáneos ocurren por anomalías cromosómicas, situaciones que no se pueden controlar ni prevenir. 

(Foto: Pexels)

¿Cómo propiciar un entorno ideal para el desarrollo del bebé?

Aunque esa parte no se puede controlar, las futuras madres tienen el poder de modificar hábitos en su estilo de vida que puedan mejorar el estado de salud y brindar al bebé el mejor entorno posible para su crecimiento. 

Para esto, se recomienda adoptar una alimentación saludable que priorice el consumo de frutas, verduras y legumbres y disminuya o evite la ingesta de alimentos grasos y ultraprocesados. 

También se recomienda evitar el alcohol y otras sustancias estupefacientes, el cigarro e iniciar el embarazo con un peso saludable y mantenerse así durante todo el curso. 

También se recomienda asistir a chequeos médicos oportunos durante el embarazo y especialmente ante el síntoma o la sospecha de que algo va mal, ya sea un sangrado o un dolor anormal. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: The Conversation

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda