Main logo

Estudio revela por qué hay más bebés que no tendrán muelas del juicio

Se ha encontrado que los bebés modernos nacen sin muelas del juicio y con algunos otros cambios en su anatomía que te sorprenderán

Escrito en SOY MAMÁ el

Nuevas investigaciones han encontrado que, en los últimos años, ha aumentado drásticamente la cantidad de bebés que no desarrollarán muelas del juicio, pues nacen sin ellas.

Los resultados del estudio publicado en el Journal of Anatomy, mostraron que esto se debe a que la raza humana está evolucionando más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 250 años.

(Foto: Pixabay) 

Cada vez nacen más bebés sin muelas del juicio y con huesos de más y a continuación te explicamos las razones detrás.

Más bebés no desarrollarán muelas del juicio

Se cree que la evolución humana concluyó hace miles de años, pero nuevas investigaciones señalan que eso podría no ser del todo cierto, pues se ha demostrado que los humanos están evolucionando más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 250 años, lo que ha generado cambios físicos en las nuevas generaciones.

(Foto: tomada de la web)

Un claro ejemplo de ello es que se han registrado cada vez más bebés que nacen sin muelas del juicio, un fenómeno que, de acuerdo con la doctora Teghan Lucas, de la Universidad de Adelaida en Australia, se debe a que los humanos nacen con caras cada vez más cortas como resultado de una dieta basada en alimentos procesados.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a mi bebé no le crece el cabello? 

Los bebés modernos a menudo nacen con caras cortas y mandíbulas pequeñas, lo que significa que hay menos espacio para los dientes, especialmente las muelas del juicio. Nuestra mayor capacidad para masticar alimentos y la selección natural ha dado como resultado más personas sin este tipo de muelas.

“Esto está sucediendo con el tiempo, ya que hemos aprendido a utilizar más el fuego y procesar los alimentos. Mucha gente está naciendo sin muelas del juicio”, explicó la especialista en el estudio.

Huesos adicionales

Pero no solo eso, la investigación también mostró que algunas personas nacen con huesos adicionales en brazos y piernas o con conexiones anormales de dos o más huesos en los pies. De igual manera se encontró un aumento significativo en la prevalencia de la arteria mediana, una arteria que suministra sangre al antebrazo y la mano y que se forma en el útero. Generalmente desaparece durante el periodo de gestación y es reemplazada por las arterias radial y cubital.

“Pero un número creciente de casos cada vez lo retiene más, por lo que una persona puede tener las tres arterias. Esta tendencia evolutiva continuará en los nacidos dentro de 80 años y la arteria mediana se volverá común en el antebrazo humano”, señalan los investigadores.

Y agregan que “la arteria mediana es un ejemplo perfecto de cómo todavía estamos evolucionando porque las personas nacidas más recientemente tienen una mayor prevalencia de esta arteria en comparación con los humanos de generaciones anteriores. Esta es la micro evolución en los humanos modernos”.

Los expertos a cargo de esta investigación que demuestra que muchos bebés no desarrollarán muelas del juicio, concluyen que los cambios en las presiones de selección natural que actúan sobre características específicas podrían estar directamente detrás de estos procesos micro evolutivos.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué la "mamitis" en bebés es normal y hasta necesaria?

(Con información de Flinders University y Adn 40)