EMBARAZO

¿Cómo la marihuana puede dañar al feto durante el embarazo?

Si estás embarazada debes dejar de usar cualquier producto relacionado con el cannabis o tu bebé podría pagar las consecuencias, estas son las conclusiones que deja un nuevo estudio.

Fumar marihuana durante el embarazo puede traer consecuencias graves en el feto.
Fumar marihuana durante el embarazo puede traer consecuencias graves en el feto.Créditos: (Canva)
Escrito en SOY MAMÁ el

Durante la etapa del embarazo la mujer debe tener ciertos cuidados hacía su salud y la del feto, fumar marihuana puede generar diversos problemas y a continuación te los contamos.

Una mujer embarazada no se puede permitir el fumar marihuana ya que esto puede traer consecuencias muy graves para el bebé que está en gestación y así lo demuestra una nueva investigación.

¿Cómo la marihuana puede dañar al feto durante el embarazo?

Si estás embarazada debes dejar de usar cualquier producto relacionado con el cannabis o tu bebé podría pagar las consecuencias, estas son las conclusiones que deja un nuevo estudio que encontró un grave impacto en la salud por el consumo de marihuana durante los primeros tres meses de gestación.

Beth Bailey, autora principal del estudio y profesora de psicología y directora de investigación de salud de población en el Colegio de Medicina en la Universidad Central de Michigan en Mount Pleasant, dijo que los nuevos hallazgos encontrados son importantes porque muchas mujeres no saben que están embarazadas durante los primeros tres meses de gestación.

Las mujeres embarazadas no deben de fumar. (Foto: Canva)

La marihuana puede ocasionar problemas en el pensamiento del bebé y un peso bajo

El estudio encontró que el uso de la marihuana durante el embarazo significaba una disminución en el peso al nacer en 154 gramos y la circunferencia de la cabeza del recién nacido se reducía aproximadamente un centímetro.

Para realizar el estudio se utilizaron datos del registro médico de 109 personas embarazadas que tuvieron su parto en una clínica de obstetricia en la Facultad de Medicina de Michigan Central y esos datos fueron comparados con los datos de 171 personas que no usaban marihuana y funcionaron como grupo de control.

Los investigadores encontraron que las mujeres embarazadas que consumían marihuana eran más jóvenes, más propensas a ser solteras y menos propensas a tener una educación superior a la secundaria que aquellas que no consumían marihuana.

Aunque el estudio fue pequeño en cuanto a las mujeres que se estudió, los resultados fueron sólidos porque el uso de marihuana se verificó a través de pruebas de orina.

¿Se puede consumir poca marihuana durante el embarazo?

La doctora Bailey, autora de la investigación indica que, aunque reducir los niveles de consumo de marihuana durante el embarazo trae beneficios, podría no ser suficiente para proteger al bebé en el desarrollo ya que los científicos aún no tienen los datos de investigación para ver si hay algún nivel de consumo de marihuana que no cause daño fetal.

“Mi consejo para las mujeres es que eviten usar marihuana durante el embarazo y, si es posible, que dejen de usarla antes de quedar embarazada”, señala Bailey.

(Con información de: CNN y Frontiers in Pediatrics)