El embarazo es una etapa que muchas mujeres sueñan con vivir, sin embargo, esto no significa que sea una etapa fácil, ya que durante este período las mujeres viven en constantes cambios tanto físicos como mentales y hoy te diremos algunos consejos que debes saber antes de quedar embarazada.
El embarazo es una etapa muy bonita, pero es importante que las mujeres conozcan algunos consejos para antes de quedar embarazadas ya que esto les puede ayudar a vivir de mejor manera esta etapa.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué consejos deben saber las mujeres antes de quedar embarazadas?
El portal de la Guía Infantil comparte algunos valiosos consejos para las mujeres que quieren quedar embarazadas y es importante que los conozcas:
1. Comienza a tomar ácido fólico
El ácido fólico es importante ya que garantiza el correcto cierre del tubo neural del bebé, que ocurre en las primeras semanas de gestación y, en muchas ocasiones, la mujer durante esta fase aún no sabe que está embarazada.
Es importante que antes y durante el embarazo la mujer aumente el consumo de alimentos ricos en folato también puede ayudar a garantizar un embarazo con menos riesgos para él bebe.
Algunos alimentos son:
- Brócolis
- Lentejas
- Huevo cocido
- Frijoles negros
- Vegetales verdes oscuros
2. Realizarse exámenes médicos
Al menos 3 meses antes de intentar un embarazo, los que quieren ser padres deben realizarse exámenes de sangre, de orina, de heces y serología para citomegalovirus, rubéola, toxoplasmosis, sífilis, hepatitis B y VIH.
La mujer también debe realizarse el examen del papanicolau y ecografía para checar su estado de salud ginecológica y, por otra parte, el hombre debe realizarse un espermiograma para evaluar la eficiencia y cantidad de los espermatozoides.
3. Verificar si tienen todas las vacunas
Es importante que la mujer verifique bien si tiene las vacunas ya que esto puede ayudarle a tener un embarazo tranquilo. Las vacunas que no pueden faltar son la de la rubéola, hepatitis B y tétanos.
4. Comer bien
Es importante mantener una alimentación balanceada y equilibrada antes de quedar embarazada, debiendo incluir frutas, vegetales, fibras y probióticos en la dieta diaria. Esto permite proporcionar todos los nutrientes necesarios al organismo para desarrollar una gestación saludable.
5. Realizar ejercicio
Es importante la práctica de ejercicio con regularidad, ya que además de relajar el cuerpo, ayuda a mejorar sus funciones y contribuye para mantener o alcanzar el peso ideal antes de quedar embarazada, lo que evita el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo por el sobrepeso, como diabetes gestacional o preeclampsia.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok