Main logo

Embarazo aumenta la capacidad de tener multiorgasmos, ¿por qué?

El embarazo puede ser el momento perfecto para conseguir multiorgasmos, incluso de forma más intensa que antes

Escrito en SOY MAMÁ el

Las relaciones sexuales no están prohibidas durante la gestación, pues no hay riesgo de lastimar al bebé y es posible disfrutar de un placer sexual como nunca antes. ¿Sabías que el embarazo aumenta la capacidad de tener multiorgasmos? Aquí te explicamos las razones y cómo puedes aprovecharlo.

Multiorgasmos en el embarazo

Muchas mujeres tienen miedo de seguir con su vida sexual durante el embarazo porque creen que lastimarán a su bebé o hasta que pueden inducir el parto, pero nada de eso es verdad. Mayo Clinic señala que el líquido amniótico protege al pequeño dentro de tu vientre, por lo que la actividad sexual no lo dañará.

Tener relaciones sexuales durante el embarazo tampoco provoca un aborto espontáneo, a menos que ya tengas un riesgo preexistente por complicaciones como un parto prematuro o problemas de placenta.

El sexo en el embarazo puede ser una experiencia muy placentera, sobretodo porque debido a la carga hormonal que hay en esta etapa, aumenta el deseo sexual y es posible experimentar multiorgasmos regularmente, es decir, varios orgasmos en un solo encuentro sexual.

Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine reportó que hasta un 40% de mujeres deseaban tener más sexo durante el embarazo que antes. Esto se debe al fuerte coctel hormonal en el que destacan la progesterona, el estrógeno y hasta la testosterona.

TAMBIÉN LEE: Guía para descubrir 7 nuevas zonas erógenas

Si te atreves a disfrutar de la intimidad embarazada, notarás que hay una mayor lubricación vaginal durante la penetración y una excitación más acelerada, además de que aumenta el volumen de sangre y la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige a la zona de la pelvis, por lo que es probable que alcances multiorgasmos con más facilidad e incluso con mayor intensidad.

Otra ventaja del sexo en el embarazo es que los pechos también están más grandes y receptivos ante cualquier estímulo, por lo que acariciarlos o besarlos desatará sensaciones muy excitantes.

¿Qué siente el bebé durante el multiorgasmo? Cuando el embarazo es totalmente normal, los multiorgasmos no son ningún problema y la única sensación que se transmite al bebé durante ese preciso instante de clímax es de bienestar, pues se liberan hormonas que te hacen sentir bien y te relajan.

No solo eso, la revista British Medical Journal asegura que existe una "fuerte correlación entre los orgasmos y la tasa de mortandad". La publicación asegura que "las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral".

¿Cómo tener mejor sexo embarazada?

Es probable que en los últimos meses de embarazo empiece a ser más complicado mantener relaciones sexuales, sobre todo por el tamaño del vientre. Lo ideal es que en esta fase experimentes con distintas posiciones sexuales que te hagan sentir cómoda, incluso el sexo oral puede ser una opción.

Las mejores posiciones para tener sexo embarazada son aquellas en que la mujer esta arriba (vaquera), en las que el hombre se sitúa en la espalda de la mujer (cuchara) y en la que la mujer se apoya sobre las manos y las rodillas durante la penetración (doggy style).

¿Y si no tengo ganas de tener relaciones sexuales? No te preocupes, la intimidad es más que solo sexo. Comparte tus necesidades y preocupaciones con tu pareja de una manera abierta y amorosa. Si la penetración resulta difícil, poco atractivo o fuera de tus límites, busca otras formas de conseguir multiorgasmos, como los masajes eróticos, los besos apasionados y el sexo oral.

Solo deja fluir la creatividad, siempre y cuando el placer y la comodidad sean mutuos.

SIGUE LEYENDO: 5 instrucciones de los sexólogos para lograr multiorgasmos

(Con información de Sanitas)