Main logo

El increíble abuelo que abraza bebés prematuros en hospital

Muchas familias agradecen la tierna labor que David lleva a cabo en un hospital infantil

Escrito en SOY MAMÁ el

Recientemente en redes sociales se hizo viral la tierna historia de David Deuthcman, un abuelito que vive en Atlanta y que dedica su tiempo libre a abrazar bebés prematuros en un hospital.

Su hermosa labor consiste en llenar de ternura y amor a algunos bebés prematuros que por su condición, no pueden estar cerca de sus padres.

En redes sociales, se publicó un video en el que se ve al noble abuelito cantándole una canción de cuna a un bebé recién nacido. La ternura y el amor con la que realiza su labor son evidentes.

El hospital Children’s Healthcare de Atlanta, donde cada martes David visita a los bebés prematuros en el área de cuidados intensivos, afirma que este trabajo lo realiza de forma voluntaria y sin pedir nada a cambio.

David sostiene en sus brazos a aquellos bebés cuyos padres no pueden estar con ellos ese día y muchas familias afirman que es un gran apoyo para ellos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo abrigar a los bebés correctamente? 

Algunos de sus amigos le preguntan por qué lo hace y David simplemente contesta: “cargo a los bebés, algunas veces me vomitan otras veces me hacen pipí, pero es maravilloso… simplemente es indescriptible la satisfacción que recibes al sostener a un bebé de esta manera”.  

 

Por su hermosa labor, David ya es conocido como “el abuelo de la UCI”, porque pasa su tiempo libre dando amor a los bebés de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Cambió las oficinas por abrazos a bebés prematuros 

David relata que al salir de una cita de rehabilitación por una lesión en la pierna, se detuvo cerca de la sala de bebés del hospital y decidió entrar para preguntar si había oportunidades de voluntariado.

Elizabeth Mittiga, enfermera del Children’s Healthcare, afirma que el cariño es fundamental para la recuperación de los bebés prematuros.

“Definitivamente les ayuda a crecer más rápido y a ganar más peso” señala.

Por su noble labor, David ya es conocido por miles de personas y el video que compartió el hospital ya se ha compartido millones de veces en redes sociales.

SIGUE LEYENDO: 10 cuidados básicos para bebés prematuros 

(Con información de People y Univisión)