Main logo

¿Qué son los buzones para bebés y por qué se están volviendo populares en Estados Unidos?

Desde 2017, más de 12 entidades norteamericanas han aprobado leyes que permiten a los “Dropbox Babies” o amplían las opciones de refugio seguro de otras formas

Escrito en SOY MAMÁ el

El hecho de que el aborto ahora esté prohibido por la ley en Estados Unidos ha causado una gran desesperación en las mujeres que no tienen los recursos para continuar con el bebé o son demasiado jóvenes. Gracias a la anulación del fallo Roe v Wade por parte de la Suprema Corte de aquella nación, este grupo está teniendo que abandonar a sus bebés en un buzón.

Los bebés que son dejados en buzones son llamados “Dropbox babies” y su boom se dio después de que se anunciara que la ley antes mencionada no procedía.

“Dropbox babies”, un refugio seguro para las nuevas generaciones

Los “buzones de bebés” son parte del movimiento de refugio seguro relacionado con el activismo contra el aborto y ofrecen a las mamás desesperadas un lugar para entregar a sus recién nacidos de forma anónima en adopción sin que los lastimen o los maten porque no los pueden mantener.

El New York Times explica que estos refugios para los Dropbox babies pueden ser cajas que evitan a los padres el incómodo momento de tener que encontrarse a otra persona y recibir muchas preguntas.

Tradicionalmente, los refugios para los Dropbox babies son lugares como estaciones de bomberos y hospitales, donde hay personal capacitado para aceptar un intercambio cara a cara con madres y padres en crisis.

De acuerdo con el NYT, los 50 estados de Estados Unidos tienen leyes de refugio seguro destinadas a proteger a las madres que se entregan de cargos penales y la primera, denominada ley “Bebé Moisés”, fue aprobada en Texas en 1999.

Las “cajas para bebés” se han vuelto más populares, sobre todo por apoyados por la derecha religiosa que plantea la adopción como una alternativa al aborto.

Desde 2017, más de 12 entidades norteamericanas han aprobado leyes que permiten a los “Dropbox babies” o amplían las opciones de refugio seguro de otras formas. 

Los expertos en salud reproductiva y bienestar infantil indican que es probable que las rendiciones de refugio seguro para los Dropbox babies se vuelvan más frecuentes. ¿Qué opinas de los "buzones de bebés"?

(Con información del New York Times)