Main logo

Cuna segura

Los primeros meses de vida, tu bebé pasará hasta 20 horas diarias durmiendo, por eso es importante comprar una cuna cómoda y segura

Escrito en SOY MAMÁ el

Durante los primeros meses de vida, tu bebé pasará hasta 20 horas diarias durmiendo, por eso es importante comprar una cuna cómoda y segura. A la hora de elegir toma en cuenta las siguientes características:

No necesitas elegir la cuna más cara. La seguridad es más importante que el diseño o el precio de la cuna. De preferencia compra una nueva, pero si es una usada, asegúrate de que sea un modelo reciente.

Evita las cunas antiguas, las cunas usadas o las cunas con barandillas laterales abatibles. Checa la distancia de los barrotes de la cuna para tu bebé no pueda deslizarse o atascarse una extremidad o la cabeza.

También mide los postes de las esquinas para que la ropa de tu bebé no quede atrapada. Busca los bordes rotos que podrían cortar a tu bebé, así como los recortes en la cabecera que podrían atrapar la cabeza de tu bebé.

Verifica otros peligros, como pintura descarapelada, tornillos sueltos o faltantes y otros herrajes. Compra un colchón firme para ayudar a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. También evita los protectores y peluches en la cuna, solo debe a ver una sábana ajustable sobre el colchón.

Asegúrate de que el colchón se ajuste bien al marco de la cuna. No debes poder meter un dedo entre ellos. El colchón debe poder ajustarse a medida que el bebé crece. Nunca coloques la cuna de tu bebé junto a una ventana, los cordones de las persianas, las pantallas y nada que represente un peligro.