Main logo

Con corto animado explican a los niños qué es el covid-19

No es fácil explicarle a los niños qué es el covid-19, pero un talentoso cineasta creó un corto animado para que lo puedan entender de forma entretenida

Escrito en SOY MAMÁ el

La contingencia sanitaria por coronavirus (covid-19) ha cambiado drásticamente nuestra rutina, incluyendo la de los más pequeños en casa, pues no pueden ir a la escuela ni visitar a sus amigos. Esta situación puede causarles mucha confusión, ya que algunos no entienden exactamente la importancia de no salir. Por ello, el cineasta nigeriano Niyi Akinmolayan, creó un corto animado para explicar a los niños qué es el covid-19.

Corto animado explica a niños qué es el covid-19

Explicar a los niños qué es el covid-19 y las consecuencias que ha tenido a nivel mundial no es sencillo y el cineasta Niyi Akinmolayan lo sabe muy bien.

La idea de crear un corto animado para los pequeños surgió luego de que su hijo de solo cinco años no comprendiera lo que estaba pasando ni por qué es tan importante quedarnos en casa durante la cuarentena.

Con la duda de su pequeño, el cineasta nigeriano tuvo la idea de crear un material visual y entretenido que pudiera explicarle de forma divertida a los niños qué es el covid-19 y la importancia de respetar las medidas de prevención, como el quedarse en casa y lavarse las manos con frecuencia.

“Hemos hecho esta hermosa animación de 90 segundos para explicar el aislamiento y el coronavirus a los niños”, dice el cineasta Akinmolayan.

TAMBIÉN LEE: Aburrimiento en niños durante la cuarentena podría tener beneficios

El corto muestra a un niño intentado escabullirse de casa durante la cuarentena para salir a jugar futbol con sus amigos. Sin embargo, Funke, su hermana mayor, lo descubre y le explica que podrían haber muchas consecuencias negativas por salir a la calle.

“Si tu traes el coronavirus a casa y luego infectas a todos, mami se enfermará… papi se enfermará y ya no podrán salir a ver películas… y lo que es peor, el gobierno vendrá por mami y papi y se los llevará lejos”, le explica Funke a su hermanito en el corto.

El niño, sin creer en lo que su hermana le dice, decide abrir la puerta pero inmediatamente se encuentra con un monstruo verde que pone en peligro a todo aquel que salga a la calle. Asustado, el pequeño cierra la puerta y le pide a su hermana que le diga cómo evitar contagiarse, pues ahora entiende la importancia de quedarse en casa.

“El coronavirus está allí afuera, debemos permanecer en casa por ahora. Siempre lava tus manos con jabón y agua, solo así podremos prevenir que se propague”, le explica al niño su hermana mayor.

Checa aquí el corto animado para explicar a los niños el covid-19: 

No cabe duda que la creatividad y el talento pueden dar resultados asombrosos para explicar a los niños qué es el covid-19 y cómo pueden ayudar a disminuir los contagios.

Si no sabes cómo explicarle a tus niños la situación actual, puedes mostrarles este corto animado, procurando también poner siempre el ejemplo en casa siguiendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias que consisten en:

-Quedarse en casa

-Lavarse las manos durante 20 segundos varias veces al día

-Usar cubrebocas en el transporte público

-Estornudar o toser cubriéndose la boca con el ángulo del codo

-No tocarse ojos, nariz y boca

-Enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515 al sentir síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Entre todos podemos frenar los contagios de covid-19, así que haz parte de la misión a tus pequeños y diles cómo las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia en esta pandemia.

SIGUE LEYENDO: Formas de limpiar correctamente los juguetes de bebés y niños