El asombro, la curiosidad, la esperanza, el cariño, el cuidado, el amor por la madre, el padre o el cuidador, entre otras razones podemos tener varias razones para visitar a un recién nacido en el hospital. No hay duda que cuando se tiene la oportunidad quiere aprovecharse al momento. ¿Qué consejos debemos de tomar en cuenta al visitar a un recién nacido? Hoy te lo decimos en esta nota.
Te podría interesar
Visitar a un recién nacido es un momento emocionante y especial tanto para los padres como para los invitados. Sin embargo, hay ciertas consideraciones y consejos que pueden hacer que la experiencia sea más placentera y respetuosa para todos los involucrados.
Seguir estos consejos contribuye a crear un ambiente cálido y respetuoso durante las visitas a un recién nacido, celebrando este momento especial de forma segura y amorosa. Si estás a punto de visitar a ese recién nacido, no dudes en tener en cuenta estos consejos. Así podrás cuidar tanto el bienestar del recién nacido como el bienestar de la madre, el padre o el cuidador.
¿Qué se necesita para visitar al hospital a un recién nacido?
1. Consulta a los padres antes de hacer la visita
De acuerdo con Eresmamá, un primer consejo para visitar a un recién nacido es evitar presentarte de sorpresa al hospital. En lugar de ello, avisa con tiempo de tu visita para evitar llegar en un mal momento. Además, debes consultar antes si puedes ir al hospital, pues algunas madres o algunos padres deciden no recibir visitas hasta estar instalados en casa. En tal caso, respeta la decisión de los cuidadores y espera el momento oportuno. Tu intención de visita también la tomarán en cuenta.
2. Momento y tiempo adecuados para la visita
Según Eresmamá, otro consejo para visitar a un recién nacido en un hospital es tener en cuenta los horarios de visitas y los momentos. Evita ir al hospital durante las primeras 24 horas a menos de que seas un familiar directo, pues durante el primer día la madre necesita descansar. Además, requiere tiempo e intimidad para que el recién nacido se acostumbre a la lactancia. La visita adecuada no debe durar más de 20 o 30 minutos, pues es el tiempo necesario para conocer al bebé, dar las respectivas felicitaciones y saber el estado de todos. Prolongar el momento podrá en situaciones incómodas o molestar el cuidado del bebé y de la mamá.
3. Ten cuidado con los olores
Eresmamá menciona que un detalle que suele pasarse por alto es el tema de los olores. Cabe destacar, que tanto la madre como el recién nacido los primeros días son muy sensibles a los olores. Por ello, un consejo para visitar a un recién nacido en el hospital es ser prudente y procurar no usar perfume ni cremas con fragancias fuertes. Aunque parezca un detalle sin mayor relevancia, en cuanto sea el momento de tu visita te darás cuenta que será tomado como una señal de responsabilidad.
4. Limpia tus zapatos, manos y lleva los menos objetos posibles.
Mustela informa que si vas al hospital a ver al recién nacido es necesario que tengas en cuenta la limpieza. Limpia la suela de tus zapatos, lava tus manos al entrar, incluso si no piensas cargar al bebé y deja tus pertenencias en un lugar de la casa. Evita ir con demasiadas bolsas u objetos y así evitarás complicar el escenario con bultos innecesarios. Tener en cuenta este consejo ayudará a evitar transmitir bacterias al recién nacido.
3. Pregunta si puedes cargar al bebé.
Mustela finaliza esta serie de consejos al recordar que debes preguntar a la mamá o a la persona encargada si puedes cargar a su bebé, así como respetar la respuesta, sea cual sea. Es importante que evites hacerlo mientras ella intenta amamantarlo. En todo caso, puedes esperar a que sea la misma mamá quien te ofrezca tomarlo en brazos. Dependiendo del estado de salud del bebé podrás llevar a cabo esta acción o no. Procura que tu visita no sea un riesgo para el recién nacido.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok