NOMBRES DE BEBÉ

15 nombres de bebé que significan alegría o felicidad

Para honrar la alegría y felicidad que tu bebé trajo a tu vida, puedes considerar estas bellas opciones de nombres tanto para niña como niño, ¡te encantarán!

Los nombres para bebé relacionados con la alegría son hermosos.
Los nombres para bebé relacionados con la alegría son hermosos. Créditos: Canva
Escrito en SOY MAMÁ el

Sin duda, la llegada de tu bebé llenó tu vida de felicidad desde el primer momento en que supiste que estaba en camino y para honrar ese hermoso sentimiento, enlistamos para ti 15 nombres de bebé que significan alegría o felicidad.

Encontrar un nombre especial para tu bebé no es tan complicado como parece, existen opciones originales que destacan por su sonido pero sobre todo, por su significado.

Así que si aún no tienes ideas de nombres para tu bebé, estas opciones que hacen referencia a la alegría o felicidad que tu bebé trajo a tu vida seguro que te encantarán. Además, hay opciones para niño y niña, por lo que seguro que encuentras uno que es perfecto para tu recién nacido

Canva

Nombres de bebé que significan alegría o felicidad

  1. Abigail: Este nombre es bastante popular, es de origen hebreo y su significado está directamente relacionado con la alegría y el buen humor, ya que se traduce como “fuente de alegría”.  
  2. Alanis: Es un nombre muy original para niña, se considera la variante femenina de Alan y su significado hace referencia a la armonía y la alegría. Una bella opción para tu pequeña. 
  3. Beatrice: Se trata de la variante italiana de Beatriz, un nombre que suena muy bien y que tiene un bello significado, que es “la que hace feliz” o “la que trae alegría”. 
  4. Félix: Es un nombre para niños que se ha vuelto cada vez más popular, es de origen latino y significa “persona que siempre será alegre y feliz”. 
  5. Nario: Tiene origen germano y es un nombre para niños que, aunque es poco común, destaca por su significado, que es literalmente “felicidad y alegría”.
  6. Macario: Se trata de un nombre masculino, es de origen griego y se traduce como “aquel que es feliz y dichoso”.
  7. Nara: Este sencillo nombre corto es de origen femenino, tiene origen griego y su significado simplemente es “feliz”.
  8. Leyda: Nombre de origen griego para niñas que proviene del apodo femenino Leda y que se traduce como “alegría y felicidad”.
  9. Naomi: Un bello nombre que se ha vuelto muy popular, pero del que pocos saben su significado, que es “aquella que derrocha encanto y alegría”. Se trata de un nombre con raíz hebrea que va bien con apellidos latinos.
  10. Joy: Un nombre sencillo tanto para niñas como para niños y que proviene de la palabra en inglés joy, que se traduce como “alegría” o “regocijo”.
  11. Sami: Es un lindo nombre unisex, de origen quechua que tiene un hermoso significado, que es “afortunada”, “feliz” o “dichosa”.
  12. Alan: Se trata de un nombre de origen celta que se relaciona directamente con la armonía, la nobleza y la alegría.
  13. Hilario: Nombre masculino que es de origen latino y se le atribuyen varios significados, entre los que destaca “alegre”, “contento” o “aquel que está de buen humor”.  
  14. Said: Este nombre sin duda es muy original, tiene origen árabe y se traduce simplemente como “feliz” o “afortunado”.
  15. Yukio: Proviene del japonés y es un nombre masculino que se traduce como “felicidad” o “buena fortuna”.
Canva

Los nombres para bebé que se relacionan con la alegría y la felicidad son hermosos, seguro que más de uno te cautivó. ¿Cuál es tu favorito? 

(Con información de Bebés y más, Guía Infantil)