Main logo

Atala Sarmiento revela que perdió varios bebés ¿Por qué ocurre esto?

La presentadora de televisión habló sobre las dificultades que atravesó junto a su pareja después de perder varios bebés

Escrito en SOY MAMÁ el

Atala Sarmiento felicitó a todas las mujeres que tienen hijos por el Día de las Madres y aprovechó para dar unas palabras de apoyo a quienes, como ella, perdieron varios bebés a causa de abortos espontáneos.

En sus redes sociales, la presentadora de televisión envió un mensaje a las mujeres que desean convertirse en madres pero que no lo han conseguido.

También dedicó unas palabras a los bebés que perdió en sus intentos por convertirse en madre.

Atala Sarmiento revela que perdió varios bebés 

“Quiero felicitar a todas aquellas mujeres que han sido madres invisibles, de brazos vacíos -como yo- un sinnúmero de veces. Reconozco la valentía y el coraje de intentarlo TODO y cuantas veces fuera necesario, sin importar el dolor de las pérdidas, el recorrer ese larguísimo camino en silencio, la frustración y las subidas y bajadas constantes de ánimo”, escribió.

Sarmiento compartió su experiencia al perder varios bebés y resaltó las dificultades que enfrentó junto a su pareja al tratar de concebir y después, sufrir de abortos espontáneos. También dedicó unas tiernas palabras a sus bebés:

“Agradezco a todos y cada uno de mis hijos que, por muy cortas que hayan sido sus vidas, me hicieron sentir el amor más grande e incondicional que puede existir aún sin haberles visto la cara o arroparlos en mis brazos. Les agradezco que nos dimos vida recíprocamente por unas semanas o pocos meses. Les di todo mi cuerpo y mi amor en plenitud para que se convirtieran en mis ángeles eternos”, expresó.

La conductora no había hecho declaraciones al respecto antes sobre el tema, por lo que se desconocen más detalles sobre sus embarazos y los posibles procedimientos que ha seguido para poder lograrlos.



{"field1":"“La maternidad no tendría que ser solamente cuestión de biología, sino algo que va mucho más allá… ¡Feliz día de las madres a TODAS! Las visibles, las invisibles, las que no han querido serlo”, concluyó. ","field2":""}

¿Por qué una mujer puede perder a sus bebés?

De acuerdo con Planned Parenthood, un aborto espontáneo o pérdida, es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. Usualmente ocurre en las etapas tempranas de la gestación. 

Se estima que 8 de cada 10 abortos espontáneos ocurren durante los primeros tres meses.

(Foto: Pexels) 

¿Qué lo causa? Los expertos afirman que es difícil saber exactamente por qué ocurre un aborto espontáneo, sin embargo, es importante aclarar que casi nunca sucede por algo que hizo la persona embarazada.   

Algunas cosas relacionadas con el aborto espontáneo, son:

  • Enfermedades como la diabetes
  • Infecciones graves o lesiones 
  • Cuando el óvulo fertilizado tiene un número de cromosomas anormal
  • Problemas en el útero 
  • Haber tenido dos o más abortos espontáneos seguidos 

Por su parte, Mayo Clinic resalta lo que NO causa un aborto espontáneo, como el ejercicio, incluidas actividades de intensidad alta, como trotar y andar en bicicleta, las relaciones sexuales y trabajar, siempre y cuando no haya exposición a sustancias químicas o radiación dañinas.

Los signos y síntomas de un aborto espontáneo podrían incluir:

  • Manchado o sangrado vaginal
  • Dolor o calambre en el abdomen o en la región lumbar
  • Líquido o tejido que sale de la vagina

A menudo, no hay nada que hacer para prevenir un aborto espontáneo. Solo es posible concentrarse en el cuidado, incluyendo chequeos con regularidad a las consultas de atención prenatal, evitar factores de riesgo como fumar, beber alcohol y consumir drogas ilegales, tomar un complejo multivitamínico diario y limitar el consumo de cafeína.

(Con información de Planned Parenthood y Mayo Clinic)