Main logo

¡Adiós globos! Así le puedes enviar tu carta a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltazar piden a los niños no mandar su carta en globos para cuidar el medio ambiente, aquí te damos otras opciones divertidas para enviársela

Escrito en SOY MAMÁ el

Este año los Reyes Magos pidieron a los niños y a sus papás no enviarles cartas en globo, ya que se dieron cuenta que es dañino para el medio ambiente. Sin embargo, existen otras maneras de hacerles llegar la lista de regalos que quieren recibir los pequeños la madrugada del próximo 6 de enero y a continuación te decimos cuáles son las más efectivas. 

Melchor, Gaspar y Baltazar explican que la razón por la que no recibirán cartas en globo este año es para proteger a los animales que viven en el planeta y al medio ambiente en general.

Indican a través de la Secretaría del Medio Ambiente que los globos se desinflan y caen del cielo, como tardan alrededor de 450 años en degradarse, contaminan ríos, mares y bosques. Además, también dañan a los animales que viven en el mundo, ya que en muchas ocasiones los confunden con comida e ingerirlos afecta su salud. 

 

Sin embargo, los Reyes Magos destacan que hay otros medios a través de los cuales van recibir todas las cartas de los niños para traerles juguetes y regalos la madrugada del próximo domingo: 

Zapato debajo del árbol

Ésta es la manera más clásica de hacerles llegar tu carta a Melchor Gaspar y Baltazar,  todo lo que tus hijos tienen que hacer es poner su zapato favorito debajo del árbol o en los pies de tu cama, lo más maravilloso de todo esto es que cuando despierten el 6 de enero, su lista de peticiones ya no estará, pero sí todos los regalos que pidieron. 

Los lomitos del Metro

 No sólo Santa Claus tiene ayudantes, ¡también los Reyes Magos! y en esta ocasión eligieron a unos muy tiernos, peludos, juguetones y de cuatro patas, ¡Sí, hablamos de perritos! Este año los perritos abandonados en el  Sistema de Transporte Colectivo serán los encargados de llevar las cartas de los pequeños, todo lo que tienes que hacer es ir al Museo del Metro que se encuentra en la estación Mixcoac de la Línea 12 para que tus hijos dejen ahí su lista de regalos en el buzón.

 

Palacio Postal

Otra de las vías tradicionales para enviar la carta a los Reyes Magos es por correo. Ésta es una buena opción porque además de que siempre es divertido visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México, los más pequeños de la casa aprenderán el proceso para enviar una carta. En el Palacio Postal te venden las hojas y todo lo que necesitas para mandarla y que Melchor, Gaspar y Baltazar la reciban a tiempo. 


Internet y apps

Melchor, Gaspar y Baltazar ya se modernizaron y le entraron también a esto de la tecnología y ahora tienen varias aplicaciones para IOS y Android a través de los cuales los niños y niñas les pueden escribir y enviar su carta. Por ejemplo, la app “Carta a los Reyes Magos” la puedes encontrar con el mismo nombre para celulares de ambos sistemas  operativos y aunque cada una es diferente, te ayudarán a que tus hijos puedan hacer llegar su lista de regalos. 

En internet también existen varias páginas para que los menores escriban y envíen su carta, una de ellas es “Carta a los Reyes Magos”, en donde tendrán que poner su nombre, edad y responder algunas preguntas sencillas como cuál es su rey mago favorito, cómo se portó este año y para quién son los regalos que pedirá. 

La emoción de recibir a Melchor, Gaspar y Baltazar es increíble para los niños, escribirles para pedirles regalos y juguetes forma parte de ese mágico proceso, y hay varias maneras de hacerlo aún más divertido, les toca a ti y a tus niños decidir cómo quieren enviarles sus deseos.