Main logo

9 increíbles ventajas de estar embarazada en Navidad

Estar embarazada en Navidad puede tener muchos más beneficios de los que crees, como menos bochornos y más horas de descanso

Escrito en SOY MAMÁ el

Estar embarazada en Navidad puede parecer algo complicado, especialmente porque hay mucha comida que nos da la tentación de comer de más o porque se pueden presentar molestias que arruinen la reunión familiar, sin embargo, si lo aprovechas bien, puedes sacar algunas ventajas de vivir tu embarazo en esta época del año.

Toma en cuenta que esta Navidad será una de las más especiales de tu vida, pues llevarás en tu vientre a tu pequeño y en la próxima celebración, ya tendrás a tu bebé en brazos. 

(Foto: Freepik)

Quizás pienses que estar embarazada en Navidad no es lo mejor, sobre todo si te gusta beber o darte algunos antojitos, pero en realidad se trata de una época maravillosa para disfrutar tu gestación y compartirlo con tus seres queridos.

Ventajas de estar embarazada en Navidad

Disfrutar de estar embarazada en Navidad no es imposible, simplemente debes enfocarte en las siguientes ventajas que tienes al vivir esta maravillosa etapa de tu vida durante los últimos meses del año: 

1. Ropa cómoda

Debido a las bajas temperaturas que trae el invierno, estar embarazada en Navidad te permite vestir con prendas muy cómodas y abrigadoras, sin verte descuidada. Además, la ropa en esta época es de tejidos suaves, acogedores y nada apretados, por lo que estarás muy cómoda.

(Foto: tomada de la web)

Opta por los suéteres amplios u holgados que además, están muy de moda y combínalos con leggins, una prenda elástica y calientita que no te causará ninguna molestia en las piernas y al mismo tiempo, te hará lucir elegante.

2. Adiós bochornos

Una de las mejores ventajas de estar embarazada en Navidad es que no hay altas temperaturas que causen los molestos bochornos, lo que te permitirá estar fresca durante el día. Por la noche también es de mucha ayuda, pues no tienes que despertar constantemente debido al calor, así que sentirás que duermes mejor y despiertas con mayor energía.

Además, puedes hacer ejercicio sin agotarte demasiado rápido ni preocuparte por sufrir una deshidratación o golpe de calor, que podrían ser muy peligrosos durante el embarazo.

(Foto: tomada de la web)

3. Menos retención de líquidos

De acuerdo con Guía Infantil, en invierno la retención de líquidos es menos frecuente y, por lo tanto, sus consecuencias como la hinchazón de los pies y piernas, así como la sensación de pesadez de todo el cuerpo, se ven atenuadas durante el embarazo

Esto es especialmente cómodo en la recta final del embarazo, así que puedes estar segura de que te sentirás mejor si estás embarazada en Navidad en comparación al verano, donde el calor aumenta las molestias.

TAMBIÉN LEE: 5 habilidades que un bebé debe lograr en su primer año 

4. Hay pretextos para descansar

Navidad es la temporada ideal para disfrutar del tiempo en casa junto a la familia, además, las bajas temperaturas nos hacen querer estar en la cama calientitos mientras vemos alguna película navideña en compañía de los seres amados.


(Foto: tomada de la web) 

Así que si estás embarazada en Navidad tendrás el pretexto perfecto para descansar y relajarte, algo que es fundamental para tener una gestación saludable. Además, tendrás tiempo de decorar la habitación del bebé con calma y de comprar todo lo necesario para cuando llegue el momento de tenerlo en tus brazos.

5. Comida deliciosa

Entre las ventajas de estar embarazada en Navidad no podemos dejar pasar que habrá muchos alimentos deliciosos y saludables, como el pavo o el pollo al horno.

Simplemente se debe tener cuidado con algunos alimentos peligrosos en el embarazo según Mayo Clinic, como los ahumados o los quesos sin pasteurizar, los mariscos crudos, la carne mal cocida y por supuesto, el alcohol.

(Foto: tomada de la web)

Puedes ceder a los antojos navideños durante el embarazo, pero recuerda hacerlo con medida y siempre bajo supervisión de un experto en nutrición para no ganar un aumento de peso exagerado ni desarrollar complicaciones como la diabetes gestacional.

6. Puedes leerle a tu bebé

Que mejor momento para empezar a leerle a tu bebé mientras está en el vientre que la Navidad, pues en esta época puedes conseguir fácilmente distintos cuentos con un mensaje lindo que más tarde, podrás leer cuando el pequeño sea algo mayor y traer a tu mente hermosos recuerdos de cuando estabas embarazada.

(Foto: Revista Embarazo y Bebé)

Recuerda que leerle al bebé tiene muchos beneficios para un buen desarrollo de sus sentidos, ayuda a que reconozca tu voz y se forme un vínculo entre ambos.

7. Fotos hermosas

Otra de las ventajas de estar embarazada en Navidad es que puedes hacer sesiones de fotografía en casa con la temática de la época. Ya sea que lo hagas junto a tu árbol navideño o con tu decoración de la casa favorita, obtendrás imágenes hermosas que aumentarán tu ilusión.

(Foto: Freepik)

Así que elige un atuendo hermoso, incluso puede ser un suéter navideño y un gorrito, haz la mejor pose para resaltar tu pancita y guarda recuerdos maravillosos.

8. Compartes la noticia con todos

Debido a que la Navidad nos hace reunirnos en familia para la cena del 24 de diciembre o incluso nos motiva a llamar a esas personas que están lejos, puede ser el pretexto ideal para anunciar tu embarazo con todos tus seres queridos.

(Foto: Freepik)

Ya sea que esperabas el momento perfecto para dar la noticia o porque preferías tener algo de pancita para anunciarlo, decirles a todos que esperas un bebé en esta época le agrega un toque de magua e ilusión que lo hará inolvidable.

9. Disfrutarás como nunca

Seguro que otras navidades has estado apurada con todos los preparativos desde semanas antes, pero con tu embarazo, puedes darte el lujo de relajarte y dejar que los demás se encarguen de consentirte.

(Foto: RPP)

Aprovecha que todos quieren cuidarte, disfruta de tu familia al máximo y haz de cada momento en estas fechas algo inolvidable.

Ya lo sabes, hay muchas ventajas de estar embarazada en Navidad así que vívelo al máximo. Recuerda que en las próximas fiestas decembrinas ya tendrás a tu bebito en brazos y podrás hacer nuevos y hermosos recuerdos.

SIGUE LEYENDO: 10 nombres de bebé inspirados en la Navidad y su significado

(Con información de Bebés y más, Guía Infantil y Madres hoy)