Main logo

7 señales que no funcionan para saber el sexo del bebé

Saber el sexo del bebé es algo muy emocionante para los padres, pero muchas de las supuestas señales en el embarazo que lo indican, son falsas

Escrito en SOY MAMÁ el

Durante el embarazo, una de las etapas más emocionantes para los padres es el momento en que se enteran de si tendrán una niña o un varoncito y al respecto, la creencia popular dice que hay señales que funcionan para saber el sexo del bebé antes de tiempo, como la forma de la pancita de la mamá o los tipos de síntomas que se manifiestan. Pero ¿qué dicen los expertos sobre ello?

La realidad es que existen muchas falsas creencias al respecto y para que no te dejes engañar, aquí te decimos las señales que NO funcionan para saber el sexo del bebé durante el embarazo.

Muchos cambios en el embarazo se atribuyen a señales que supuestamente pueden decirnos si tendremos un niño o una niña, como la forma de la cara, la cantidad de náuseas y hasta los antojos que se tienen. No obstante, solo se trata de mitos sin fundamento científico. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Señales que no revelan el sexo del bebé

Las señales en el embarazo que se atribuyen al sexo del bebé persisten actualmente debido a que por generaciones, las madres y abuelas han afirmado que son completamente ciertas y confiables porque a ellas les pasó, no obstante, en la mayoría de los casos solo se trata de coincidencia, pues la ciencia no ha comprobado que sea verdad.

Estas son las señales que definitivamente no revelan el sexo del bebé, aunque la creencia popular diga que si:

1. Forma de la pancita

Probablemente esta es una de las señales que más se cree puede ayudarnos a saber el sexo del bebé, ya que se dice que, si la barriga es puntiaguda, es señal de que se espera un niño, mientras que, si es más ancha y redonda, será una niña. Pero ni la forma ni el tamaño de la pancita revelan esa información, así que solo se trata de un mito.

TAMBIÉN LEE: Estudios revelan las verdaderas causas de los antojos en el embarazo

2. Las náuseas

Seguro que alguna vez te dijeron que si tienes muchas náuseas en el embarazo es porque darás a luz a una nena, pero si, por el contrario, las náuseas apenas y te afectan, entonces indica la llegada de un niño. Otra señal que no tiene nada que ver con el sexo del bebé, pues la American Pregnancy Association indica que este malestar surge como consecuencia de los cambios hormonales en esta etapa, tales como el aumento de estrógeno.

3. Los tipos de antojos

Otra de las señales que se cree que pueden revelar el sexo del bebé son los tipos de antojos que se tienen durante esta etapa, pues se dice que desear cosas dulces indica una niña, mientras que los antojos salados son señal de un niño. Pero nada más falso que ello, ya que investigaciones recientes de la Universidad Estatal de Nueva York, indican que el origen de los antojos en el embarazo podría ser más algo cultural que una necesidad física, mucho menos indica el sexo del pequeño.

4. La forma del rostro

Esta creencia es similar a la de la forma de la pancita en el embarazo, pues se dice que si la mujer desarrolla una cara más redonda, indica una niña, pero si se mantiene exactamente igual, entonces tendrá un niño. La realidad es que una cara más hinchada en el embarazo puede indicar algunas complicaciones, principalmente preeclampsia, que de acuerdo con Mayo Clinic, se caracteriza por una presión arterial alta y puede causar parto prematuro.

5. El tamaño de los senos

Otra de las señales que supuestamente ayuda a saber el sexo del bebé es el tamaño de los senos en el embarazo, ya que, según la creencia popular, si el pecho derecho es más grande que el izquierdo, indica la llegada de un niño. La realidad es que es normal tener pechos de distintos tamaños en esta etapa debido a que el cuerpo se está preparando para la lactancia, pero no tiene nada que ver con si tendremos una nena o un varón.

6. La temperatura de los pies

Aunque no es tan popular esta creencia, hay algunas abuelas que afirman que es verdad, pues se dice que los pies fríos indican un niño y los pies más cálidos durante el embarazo, son señal de una niña. De acuerdo con News Medical, experimentar sensaciones de calor o ardor en los pies en esta etapa es normal, pues es consecuencia de los cambios hormonales que aumentan la temperatura del cuerpo. Incluso pueden sentirse bochornos constantes en todo el cuerpo.

7. Los cambios en la piel

Finalmente, otra señal que NO revela el sexo del bebé en el embarazo, aunque la creencia afirme que sí, son los cambios en la piel de la mamá. Seguro que has escuchado que “las niñas le roban la belleza a su madre”, lo que supuestamente significa que, si hay problemas de la piel durante el embarazo, como manchas o hasta acné, significa que tendrá una nena. Y si la piel de la madre luce radiante, es porque tendrá un niño. Pero al igual que en los casos anteriores, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., señala que los cambios en la piel son normales debido a las fluctuaciones hormonales.

Aunque es lindo creer que hay señales en el embarazo que ayudan a saber el sexo del bebé, la realidad es que la única forma de comprobarlo es a través de estudios médicos (ultrasonido) a partir de la semana 14 de gestación, que es cuando empieza a ser más evidente si llegará un niño o niña.

SIGUE LEYENDO: 3 alteraciones tiroideas más comunes en el embarazo y cómo prevenirlas

(Con información de Bebés y más)