Main logo

7 errores más comunes que cometen los papás primerizos

Uno de los mayores errores que cometen es que no disfrutan de la experiencia de ser padres

Escrito en SOY MAMÁ el

Cuando llega el bebé todo cambia en la pareja y en la rutina familiar, por lo que uno de los mayores errores que cometen los padres primerizos es que no disfrutar de esta experiencia, pues están más preocupados en sus miedos y dudas.

A continuación, te decimos los 7 errores más comunes que cometen los papás primerizos para que no los cometas y disfrutes de esta experiencia al máximo.

(Foto: Freepik)

7 errores comunes que cometen los papás primerizos

1. Ser muy rígido

Los papás primerizos tienen cierta tendencia a querer controlarlo todo, por lo que suelen caer en el error común de mantener una actitud rígida respecto a la educación de sus hijos. Sin embargo, es importante que sean flexibles y abiertos a los cambios.

2. No saber poner límites

Es fundamental que los papás primerizos pongan límites para evitar que familiares y amigos se entrometan en sus decisiones, pues solo ellos sabrán cómo educan a su hijo, evitando conflictos de pareja.

3. No favorecer una buena relación con la comida

No cometas el error de forzar a comer a tu hijo. La alimentación es uno de los aspectos más problemáticos para los papás primerizos, pues en su afán que el niño coma lo suficiente y coma de todo cometen algunos errores que pueden perjudicar la relación de su hijo con la comida.

(Foto: Pinterest)

4. Olvidar que la pareja es un equipo

Es frecuente que con la llegada de un hijo la vida en pareja se vea afectada, debido a que requiere atención, tiempo y dedicación y los momentos de intimidad pueden escasear cada vez más, por lo que será importante que la pareja conserve la comunicación, el amor y se involucren desde el inicio en la educación del niño, como el gran equipo que son.

5. Actuar sin tener una base sólida

Improvisar no siempre es la mejor alternativa. Los papás primerizos deben cuestionarse qué tipo de progenitores quieren ser, para que establezcan el tipo de educación que quieren seguir y se preparen para llevarlo a la práctica. De esta manera sabrán cómo actuar ante momentos que supongan un reto.

6. No contar con ayuda

Para criar a un niño se necesita ayuda, soporte y orientación, siendo fundamental contar con profesionales de confianza a los que se puede recurrir para resolver cualquier duda que se tenga, como en el caso del pediatra.

7. Falta de sueño

Durante los primeros meses o años de la vida de un hijo, el descanso de los padres se ve afectado, por los diferentes horarios de sueño que manejan los bebés. En estos casos lo mejor es establecer turnos entre la pareja para que cada noche uno atienda al bebé y el otro pueda descansar, con esto se evitará que ambos padres están cansados e irritados por la falta de sueño.

(Foto: Pexels)

Estos son algunos errores más comunes que cometen los papás primerizos por los miedos y dudas de los que son víctimas al principio, pero si ponen en práctica estos sencillos consejos, podrán disfrutar al máximo de la experiencia de ser padres.

(Con información de Mejor con Salud)