Main logo

7 cosas que hacer en pareja antes de la llegada del bebé

La llegada del bebé trae consigo muchos cambios en el hogar y la relación con el ser amado, por ello, hay algunas cosas que hacer en pareja antes

Escrito en SOY MAMÁ el

La llegada de un bebé sin duda lo cambia todo, no solo por todas las emociones y nerviosismo que puede causar tener a un recién nacido en casa, sino por que la dinámica en el hogar ya no vuelve a ser la misma. De hecho, la relación con el ser amado también se modifica y por ello, hay 7 cosas que hacer en pareja antes de la llegada del primer hijo.

Esperar durante nueve meses el nacimiento del bebé puede ser el pretexto perfecto para volver a conectar con la pareja, para compartir tiempo de calidad juntos y preparar su hogar para la nueva etapa que está por comenzar.

Naturalmente todo cambiará en casa tras la llegada del bebé y aquí te compartimos algunas ideas de cosas que hacer en pareja para aprovechar cada segundo en la dulce espera de su pequeño.

Cosas que hacer en pareja antes de la llegada del bebé

La llegada del bebé en una relación de pareja no es un momento fácil, puede causar algunas dificultades, confusiones y, sobre todo, cambios. Para estar preparados, es ideal que aprovechen el tiempo antes del parto para disfrutar de las siguientes actividades:

1. Cena romántica

Las cenas en pareja son especiales no solo porque comparten un momento muy romántico juntos, sino porque pueden tener largas conversaciones sobre las emociones que experimentan en este momento de su relación, lo que sin duda refuerza la unión y la comunicación. Así que ya sea en un restaurante o en casa, organicen una cena para dos y continúen conociéndose durante esta etapa.

2. Sesión de fotos

La llegada del primer bebé es algo único que definitivamente no vuelve a repetirse, así que inmortalicen esta maravillosa etapa con una sesión de fotos juntos. Tener recuerdos de cuando esperaban a su pequeño sin duda es algo que los hará sonreír en el futuro. 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo afecta el síndrome de piernas inquietas en el embarazo?

3. Lean cuentos para el bebé

Hablarle al bebé mientras está en el vientre es una de las actividades que no puede faltar durante el embarazo y que mejor que leerle un lindo cuento para comenzar a tener un vínculo muy especial con el pequeñito. También pueden cantarle o simplemente platicarle todo lo que pasó en su día y lo mucho que esperan su llegada.

4. Hagan un viaje

Hacer un viaje antes de la llegada del bebé es una de las mejores cosas que hacer en pareja, de hecho, a esto se le llama “babymoon” o luna de miel del bebé, según un artículo en Bebés y más. La idea es que ambos tengan la oportunidad de pasar tiempo juntos en un ambiente tranquilo y alejado de las responsabilidades del trabajo y la casa antes de atravesar por los grandes cambios que se avecinan.

Tendrán un tiempo a solas que será perfecto para reconectar, hablar y reflexionar sobre el hecho de que están a punto de convertirse en padres.

5. Decoren la habitación del bebé

Sin duda, decorar juntos la habitación del bebé puede ser un momento mágico para la pareja, pues cada vez están más cerca de tener en brazos al fruto de su amor, así que dediquen un tiempo al día para revisar y organizar todo lo que desean poner en su cuarto, desde los colores, la cuna y los juguetes en la decoración. También es ideal que preparen juntos la maleta para cuando salga del hospital, con su ropita y todo lo que necesitará.

6. Caminen juntos

Cuando el bebé llegue también será importante que tengan salidas al menos para dar una vuelta por la manzana, pero sin duda, compartir un paseo juntos tomados de la mano mientras están a la espera de su primogénito es algo muy especial. Las caminatas pueden convertirse en una cita también, así que hagan una parada en un café o visiten un museo, lo importante es aprovechar cada oportunidad de pasar tiempo juntos y, además, ejercitarse para estar listos cuando llegue el gran día.

7. Infórmense todo lo que puedan

Es importante que juntos consulten contenidos que los ayuden a prepararse para la llegada del bebé, como libros sobre crianza, documentales o una clase de respiración previa al parto, lo que sea que les de información valiosa sobre lo que está por venir.

Estas cosas que hacer en pareja antes de la llegada del bebé son solo algunas ideas, juntos pueden hacer una lista con todo lo que quieren disfrutar para aprovechar al máximo los meses donde solo serán ustedes dos.

SIGUE LEYENDO: Lo que no sabías de la placenta, el único órgano temporal del cuerpo