Main logo

5 sorprendentes características de los bebés que nacen en diciembre

Estudios han demostrado que el mes de nacimiento influye en la personalidad, por lo que los bebés que nacen en diciembre tienen características únicas

Escrito en SOY MAMÁ el

El último mes del año ya está aquí y si estás en las últimas semanas de embarazo o si tu pequeño llegó al mundo en estos días decembrinos, entonces tienes que conocer las sorprendentes características de los bebés que nacen en diciembre.

Sin duda, este mes es especial para muchos, pues hay un ambiente navideño y familiar que nos invade y sobre todo, hay muchos regalos, siendo el mejor de todos la llegada del bebé.

(Foto: Pinterest) 

¿Crees que el mes de nacimiento influye en la personalidad? Algunas investigaciones muestran que sí es posible, de manera que los bebés nacidos en diciembre poseen ciertas características que seguro te sorprenderán. Sigue leyendo.

Características de los bebés que nacen en diciembre

Si tu bebé nació en diciembre, es probable que notes algunas de estas características en su personalidad, de acuerdo con estudios retomados por el portal Bebés y más:

1. Se despiertan temprano

Una investigación realizada por estudiantes españoles e italianos demostró que las personas que nacen en diciembre son significativamente más proclives a despertarse temprano o estar más activos por las mañanas en comparación con aquellos que nacen en los meses de verano.

(Foto: Ok diario) 

Por otra parte, se ha relacionado la época de nacimiento con las preferencias de sueño de las personas, de manera que los nacidos en diciembre tienden a irse a dormir más temprano para disfrutar el día siguiente desde las primeras horas de la mañana.

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que nunca deberías hacerle a un bebé 

2. Es más probable que sean zurdos

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Viena, los niños nacidos en noviembre, diciembre y enero tienen más probabilidades de ser zurdos, aunque esta tendencia no se ve tan clara en las niñas.

Se debe tomar en cuenta que cerca del 15% de los bebés que nacen zurdos no solo lo hacen por genética, sino por factores ambientales.

3. Son más pequeños

Otra de las características de los bebés que nacen en diciembre es que pueden ser los más pequeños de su clase cuando lleguen a la edad escolar.

Esto se debe a que, en la infancia, doce meses de diferencia pueden ser suficientes para alterar la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos, ya que niños de una misma clase nacidos en enero, son más maduros que uno nacido en diciembre, por lo que les será más fácil aprender cosas nuevas.

(Foto: Pinterest) 

También se puede notar una diferencia en la altura, pues los bebés que nacen en diciembre suelen ser los más pequeños de la clase, aunque esto no es una desventaja por completo, ya que estudios muestran que los estudiantes más jóvenes se sienten más motivados en esforzarse por superar a los mayores.

4. Pueden ser deportistas

Algunos hallazgos han demostrado que el mes de nacimiento de un niño puede contribuir a los niveles de condición física cardiovascular, la fuerza muscular y la capacidad para acelerar al correr, factores que determinan qué tan buena es una persona en un deporte.

Los niños nacidos en octubre son los que tienen mayores probabilidades de ser deportistas, pero les siguen los nacidos en diciembre.

(Foto: Pinterest) 

Esto podría explicarse por la exposición que tuvieron a la vitamina D desde el útero materno, que favorece la formación de huesos fuertes y mayor masa muscular.

5. Viven más tiempo

Un estudio publicado en el Journal of Aging Research señala que los bebés que nacen en diciembre pueden vivir más tiempo o ser más longevos. Aunque claro, influye el estilo de vida, nacer en diciembre les da una ventaja para ser más propensos a llegar hasta los 105 años o incluso, más.

(Foto: Mamás latinas) 

Ya lo sabes, si existen características únicas de los bebés que nacen en diciembre, está en ti brindarle todo el amor, cariño y cuidados a tu pequeño para que las aproveche de la mejor manera.

SIGUE LEYENDO: 10 nombres de bebé que serán tendencia en 2021

(Con información de Bebés y más y Guía infantil)