Main logo

5 recetas de papillas antigripales para bebé

Darte el tiempo de preparar papillas antigripales con ingredientes naturales protege a tu bebé de los resfriados en invierno

Escrito en SOY MAMÁ el

La gripe es una enfermedad que se propaga fácilmente, especialmente en temporada de invierno y los niños menores de dos años son mucho más propensos de presentar complicaciones. Por ello, te compartimos 5 recetas de papillas antigripales para bebé.

Son súper sencillas y hechas con ingredientes completamente naturales que refuerzan las defensas de tu pequeñito.

Papillas antigripales para bebé

La gripe es una infección de la nariz, la garganta y a veces, los pulmones.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Mecina de los EE.UU., los niños menores de dos años tienen más riesgo de presentar gripe y complicaciones graves, por lo que es necesario asegurarse de que obtienen los nutrientes necesarios de los alimentos que los mantengan con sus defensas fuertes.

Los síntomas de gripe más comunes en bebés y menores de cinco años son:

Actitudes de cansancio o enojo recurrentes

Falta de apetito

Tos

Diarrea y vómitos

Fiebre

La mejor forma de prevenir la gripe en bebés es darles alimentos nutritivos, así que toma nota de estas recetas de papillas antigripales.

Papilla 1

Necesitas:

Espinacas

Apio

Arroz cocido

Brócoli cocido

Estudios han demostrado que las personas que consumen espinacas regularmente tienen menos riesgo de desarrollar asma, pues contiene una gran cantidad de nutrientes como el betacaroteno, que fortalece las defensas y protege las vías respiratorias.

TAMBIÉN LEE: Objeto de apego en bebés, ¿por qué es importante? 

Papilla 2

Necesitas:

Acelgas

Ejotes

Betabel cocido

Arroz

El betabel es una buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, de acuerdo a El poder del consumidor.

Papilla 3

Necesitas:

Acelga

Jitomate

Col morada

En este caso, la col morada es excelente para mejorar la digestión del bebé, mientras que las acelgas favorecen el buen desarrollo de su vista y de huesos, porque es una de las verduras más ricas en vitamina K.

Papilla 4

Necesitas:

Piña

Agua de coco

Plátano

Frambuesas

Ofrecerle también papillas dulces al bebé puede estimular su percepción de sabores y esta opción es muy nutritiva, pues contiene una gran cantidad de vitamina C proveniente de la piña, la cual evita resfriados y catarros.

Por su parte, las frambuesas mejoran la digestión por su alto contenido de fibra, previniendo el estreñimiento en el bebé.

Papilla 5

Necesitas:

Manzana

Chía

Cúrcuma

Jugo de naranja natural

Poner un poco de cúrcuma en la papilla del bebé aporta propiedades antiinflamatorias, lo que evita los gases y los problemas de digestión, además de que es rico en antioxidantes que protegen la salud.

La naranja es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, además de otras sustancias que protegen al bebé del riesgo de desarrollar enfermedades oculares.

A veces el trabajo y las ocupaciones diarias nos impiden preparar papillas naturales para el bebé pero si te tomas aunque sea un momento al día para hacerlo, estarás garantizando la salud de tu bebé en esta temporada de frío.

Recuerda preparar las papillas antigripales con ingredientes frescos y perfectamente desinfectados y si notas síntomas de gripe en tu bebé, acude de inmediato al médico, no le des remedios caseros ni medicamentos de venta libre.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo se debe lavar la ropita del bebé? 

(Con información de BBmundo)