Main logo

5 razones por las que suda un niño mientras duerme

Es común ver a los niños sudar durante la noche, sin embargo, esto no suele afectar su sueño.

Escrito en SOY MAMÁ el

Muchos niños sudan mientras duermen, esto sin importar que la temperatura ambiente sea normal y no haga mucho calor. Debido al sudor llegan a mojar la ropa, las sábanas e incluso su pelo, a continuación te diremos 5 razones por las que suda un niño mientras duerme.

Según señala el portal Guía Infantil, casi un 12 por ciento de los niños sudan en abundancia por la noche, pero esto no les impide seguir durmiendo plácidamente y esto es más común en niños que en niñas.

5 razones por las que suda un niño mientras duerme

Las razones por las que suda un niño mientras duerme son muchas, cabe mencionar que los padres suelen preocuparse por que los niños siempre estén bien tapados para que en la noche no pasen frío, a continuación te decimos el por qué de la sudoración durante la noche

1. Cenó demasiado

Si el niño se acuesta al poco de cenar y la comida ha sido abundante, es normal que sude ya que la digestión provoca un aumento de temperatura en el cuerpo, que el mismo organismo compensa a través del sudor.

(Foto: Pinterest)

2. Apnea del sueño

Los niños o bebés que sufren esa parada en la entrada de aire de unos 20 segundos entre respiraciones sudan más, ya que les cuesta respirar. En estos casos, es necesario llevar al niño con un especialista.

(Foto: Pinterest)

3. Cambio de actividad

Los niños pueden pasar de un estado de actividad frenética o con mucha energía a dormir plácidamente. Sin embargo, en este proceso, la energía al reducirse produce exceso de sudoración. Es el comparativo de cuando practicamos deporte y seguimos sudando una vez terminada la actividad física mientras el cuerpo desacelera.

(Foto: Pinterest)

4. La ropa de cama del niño

En ocasiones los cubrecolchones están hechos de plástico, un material que impide el paso del aire, por lo tanto genera más calor atrapado dentro. El exceso de cobijas, colchas o edredones pueden ser los responsables del sudor de los niños.

(Foto: Pinterest)

5. Problemas de salud

Las enfermedades respiratorias, cardiopatías congénitas, reflujo gastroesofágico, rinitis, dermatitis atópica o fiebre en fase de bajada puede hacer que los niños suden más por la noche, si sospechas que tu hijo padece uno de estos problemas debes llevarlo con un médico especialista a que lo revise.

(Foto: pinterest)

En cualquier caso, sudar no tiene por qué ser motivo de preocupación, es recomendable mantener la habitación a una temperatura adecuada y evitar que estén más abrigados de la cuenta para evitar que suden aún más.

Sigue leyendo: ¿Por qué no agarrar de los brazos al bebé mientras aprende a caminar?

(Con información de: Guía Infantil y Facemama)