Main logo

5 películas que puedes ver en Día de Reyes

Antes de regresar a la rutina, puedes pasar tiempo de calidad con la familia viendo estas cintas

Escrito en SOY MAMÁ el

El Día de Reyes está cada vez más cerca y con ello el fin de las vacaciones que comenzaron en los últimos días de diciembre. Si no tienes plan para esta fecha, el pasar tiempo con la familia puede ser una buena idea. La ocasión lo amerita y nunca está de más.

Bhushan explica en el apartado "La Familia" del libro "Introducción a la Sociología" que "cuando miramos a la familia como una unidad, las siguientes características son comunes en todo el mundo: es universal, permanente, núcleo de todas las relaciones sociales, tiene una base emocional, tiene una influencia formativa sobre sus miembros, enseña a sus miembros qué es su responsabilidad social y la necesidad de cooperación y sigue una regulación social".

Es una unión importante que hasta cierto punto resulta fundamental para alcanzar las metas que nos planteamos, por lo que pasar un buen rato con los seres queridos puede hacerte mucho bien.

Aquí te dejamos cinco películas que puedes ver en Día de Reyes:

1) El regalo prometido: Si bien no es una película per se de Día de Reyes, toca un punto en común que tienen la navidad y el festejo del 6 de enero, que es la entrega de regalos. En esta cinta, un padre hará todo lo posible por conseguir el juguete favorito de su hijo, e incluso se llegará a pelear con otra gente que tiene el mismo objetivo.


Foto: biobiochile.cl


2) Gremlins: Toca el punto de regalar mascotas en festividades. Si bien Gizmo, el gremlin "bueno", no es un animal real, genera un sentimiento de cariño con sus grandes orejas y enormes ojos. 

Los cuidados que debe tener este animalito de peluche son indicados desde el principio (sí, así como cuando consigues una nueva mascota), pero un descuido hará que se generen más gremlins que, liderados por el malvado "Stripe (Rayita)", un monstrito con una moica blanca en su cabeza, causarán estragos en la ciudad.


Foto: generacionfriki.es


3) Los pinguinos de papá: Un señor pasa más tiempo en su trabajo que en su casa, pero cuando su papá le manda unos pinguinos de regalo, estos animales le ayudarán a estar más cerca de su familia y a conectar de una manera en la que ya no creían que fuera posible.

La película también trata el tema de los adolescentes y la etapa de rebeldía que les caracteriza, por lo que muchos se identificarán con las reacciones de la hija mayor, quien está más preocupada por el chico que le gusta y los chismes de sus amigas que en pasar tiempo con sus padres.


Foto: flickr.com


4) Mr. Deeds: ¿Qué harías si los emisarios de una enorme compañía de medios llegaran a tu casa y te dijeran que eres el heredero de una de las empresas más poderosas del país? 

Bajo este contexto, Longfellow Deeds tendrá que dejar su cómoda vida atendiendo una pizzería para convertirse en el dueño de una compañía de más de un billón de dólares.

¿Se le subirá la fama a la cabeza?, ¿Cambiará su forma de ser por no tener nada y ahora tenerlo todo?


Foto: freeform.go.com


5) Mighty Ducks: Gordon Bombay es un exitoso pero arrogante abogado que sale a festejar el tiempo que lleva en la empresa donde trabaja y termina siendo arrestado por manejar ebrio. Su castigo es hacer 500 horas de servicio comunitario entrenando al equipo local infantil, "Distrito 5", pero cuando llega, se da cuenta de que los niños no tienen el material ni la técnica para practicar el deporte.

A lo largo de la película, Bombay dará todo de sí por hacerlos ganadores y, de paso, redescubrir la pasión que tiene por el hockey y que no se había permitido sentir por una mala experiencia en el pasado.


Foto: Youtube


Con estas películas seguro pasarás un rato de risas, diversión y entretenimiento para volver al trabajo con las pilas recargadas.